El deportista estradense, Miguel Otero, una de las mejores perlas que ha dado al mundo del atletismo el pueblo de A Estrada, se incorporará a las filas del Club deportivo San Paio de cara a la próxima temporada, temporada que comenzará de forma oficial el próximo día 1 de noviembre. Otero, que procede del Real Club Celta Atletismo, será uno de los refuerzos principales del club de cara a seguir asentando las bases de un proyecto sólido y ambicioso.

La entidad que preside Ramiro Cillero, tras tres temporadas donde el club ha ido en constante crecimiento y se ha asentado como una realidad tanto a nivel autonómico como nacional, ha querido dar un paso al frente. La apuesta por incorporar a Otero a las filas sampaiesas responde a una idea interna del club de juntar en sus filas a los mejores atletas locales y darles en el club el protagonismo que merecen.

Junto a Miguel, la próxima temporada también vestirán la elástica sampaiesa los estradenses Cristóbal Dios y Mehdi Nabaoui, estos dos últimos renovando sus compromisos con el club. Los tres son algunos de los máximos exponentes del deporte local.

La llegada de Otero al club de a Estrada se cerró hace ya algo más de un mes, fruto de la gran relación existente entre el Celta y el San Paio desde hace ya tres temporadas. Otero buscaba un nuevo estímulo a su brillante carrera deportiva, una carrera que abarca múltiples medallas a nivel autonómico y nacional. La posibilidad de correr en un club de casa, algo que hasta la fecha nunca le fue posible, fue suficiente para convencer al joven atleta estradense.

Miguel defenderá la camiseta amarilla en sus próximos compromisos. Centrará su temporada en la prueba de los 800 metros, la que más le llena y en la que más cómodo se siente y buscará dar un salto de calidad y mejorar los registros del pasado curso. Otero también puede llegar a vestir en algún momento la camiseta de su anterior club, el Celta Atletismo, y es que fruto del convenio de filialidad existente entre ambos clubes, podría participar en las ligas con el conjunto céltico siempre que este lo necesite.

Con la presentación de Miguel Otero como atleta del San Paio el club inicia así una serie de actos que traerán muchas novedades al seno del club de A Estrada. La próxima semana, sin ir más lejos, estrenarán su nueva página web, una herramienta que venían necesitando en la entidad, tanto para dar a conocer el proyecto deportivo como para dar visibilidad a sus patrocinadores y colaboradores. Por otra parte, el club está trabajando en las últimas horas para cerrar nuevas llegadas al equipo, llegadas que podrían dar un salto de calidad importante de cara a los objetivos planteados para este nuevo curso.