El Estudiantil consiguió ayer una clara goleada en su visita al campo del Sporting Sada que le permite mantenerse una semana más en lo alto de la clasificación de la Preferente Autonómica Norte. Los de Gelucho terminaron siendo muy superiores a un rival que solo fue capaz de plantarles cara durante los primeros 45 minutos pero que bajó los brazos antes de tiempo con el segundo tanto visitante.

Los estradenses salieron fuertes desde el inicio, imponiendo un ritmo de juego muy elevado y ganando todas las disputas individuales. Su mejor comienzo de partido se vio rápidamente reflejado en el marcador, surgiendo además una de las figuras de la tarde, el lateral Fafú. El jugador estradense fue el encargado de anotar el primer tanto cuando solo se habían disputado 9 minutos del encuentro.

Ese gol espoleó a los locales, que se volcaron con fuerza en busca del empate. El Sada gozó de varias ocasiones claras para devolver de nuevo la igualada al marcador, pero no estuvieron acertados a la hora de finalizar. No cometió el mismo error un Estudiantil que poco antes del descanso daba un golpe sobre la mesa que sería casi definitivo. El encargado de anotar el segundo tanto sería el delantero dezano Matelo.

Tras el paso por vestuarios, los de Gelucho volvieron a acertar para abrir una brecha de tres goles. Alfonsito fue el autor del tanto que dictaba sentencia. Ese tercer gol hizo que el Sada bajase los brazos y se moviese al ritmo de un Estudiantil que siguió explotando su pegada. Fafú y Colón fueron los autores de los tantos que cerraron la goleada final.