El Embutidos Lalinense ha dado un paso casi decisivo en su confección de la plantilla para la próxima temporada con las renovaciones de Porto y Aser. A estas alturas, Milucho cuenta con un equipo formado por 18 jugadores a la espera de conocer el futuro de Iván y Durán, los dos únicos jugadores de la pasada temporada que todavía no han tomado una decisión sobre su futuro. La gran incógnita sigue estando sin embargo en la portería, en donde solo está cerrada la presencia de Iago. Durán anunció su intención de retirarse pero en el club todavía confían en convencerlo para que siga. Se busca sin embargo una segunda opción para el puesto que espera poder cerrarse en los próximos días. Desde el club confían en que la llegada de un nuevo arquero anime al veterano Durán a seguir una temporada más para formar parte de una tripleta de porteros.

Al margen de las dudas en la portería, el Lalinense cuenta ya con una amplia y profunda plantilla. Con respecto a la pasada temporada son baja Ramos, fichado por el Barcelona, y Martín Losón, por motivos laborales. Sus puestos los llenarán los dos fichajes realizados, Ramón y Tate. A ellos hay que sumar tres jugadores que suben desde el equipo juvenil, Toño, Óscar Gil y Lucas. Todo se completa con los doce jugadores renovados: Iago, porto, Aser, Josiño, Adrián, Roberto Álvarez, Bruno, Martín, Pachi, Gustavo, Losón y Antonio.

Esta premura a la hora de confeccionar la plantilla responde el deseo de la directiva, que no quería llegar al verano y verse con la necesidade de tener que buscar refuerzos. Desde el club están ahora a la espera de conocer el calendario para la próxima temporada. Dependiendo de la fecha de inicio se fijará el comienzo de la pretemporada, que será seis semanas antes. La previsión es que se vestirán de corto a finales de la primera semana de agosto.

Otra de las renovaciones cerradas en los últimos días al margen de la de los dos laterales es la de la fisioterapeuta, Lorea Ullibarriarana, que continuará una temporada más en el club formando parte del grupo de trabajo de Milucho.