Síguenos en redes sociales:

fútbol - Preferente Autonómica Norte

El Estudiantil repesca al lateral izquierdo Fafú

El jugador vuelve con los de Gelucho para poder terminar "entre los seis primeros"

El Estudiantil repesca al lateral izquierdo Fafú

Diego Castro "Fafú" vuelve a ser jugador del Agrupación Estudiantil. El lateral izquierdo es la tercera incorporación al vestuario celeste desde que Arturo Fandiño se hiciera con la presidencia del club de Loimil. El nuevo futbolista celeste ya jugó la pasada campaña con el conjunto estradense para, después, incorporarse a la disciplina del Berres. El Arosa de Tercera División llamó a su puerta, y Fafú terminó disputando con el cuadro de A Lomba los últimos meses del campeonato.

El jugador manifestó ayer sentirse "muy contento por poder volver a la que fue una de mis casas". Fafú también recordó que una de las razones que más le animó a aceptar la oferta de la directiva que preside Fandiño fue el hecho de "conocer a Gelucho, que me entrenó cuando estuve en el Santa Comba". El defensa desveló, además, que le atrae el proyecto que le presentaron los directivos celestes para la próxima temporada, indicando que "vengo a un equipo para estar entre los seis primeros", un ambicioso objetivo que terminó por decidir al lateral para que volviese a vestirse de celeste una temporada más. La llegada de Fafú al Estudiantil tiene el valor añadido de haber rechazado dos ofertas económicas muy superiores para acceder a jugar en el cuadro de Loimil.

Retirada

Cabe recordar que en diciembre de 2015 Fafú abandonó la disciplina del Estudiantil sin que nadie en el club lo hiciera público. Su ilusión fue entonces que el jugador recapacitase y regresase cuando se diese cuenta que a sus 32 años todavía le quedaba fútbol en sus piernas, algo que ahora se ha hecho realidad. La decisión del veterano jugador fue sin embargo inapelable. "Es mi retirada definitiva del fútbol a este nivel", aseguró. "Puede que algún día juegue en el Vea o en un equipo así, donde solo entrene un día y juegue los domingos pero lo que no voy a hacer es seguir entrenando cuatro días a la semanas y jugando", añadió. El motivo de esta decisión no era otro que el poder dedicar más tiempo a su mujer y al pequeño Izan.

A pesar de regresar al Estudiantil, la carrera de Fafú ha estado sin embargo muy ligada al Club Deportivo Estradense, equipo en el que militó durante dos largas etapas, sólo interrumpidas por una temporada que pasó en el Santa Comba. En una edad temprana también probó fortuna con el Club Deportivo Lalín, en donde no llegó a triunfar. Su mejor rendimiento llegó en el club del antiguo A Baiuca.

Pulsa para ver más contenido para ti