La comarca dezana se convierte, hoy y mañana, en el centro de atención de todos los aficionados del motor con la disputa del Rali do Cocido Gran Premio Parrillada O Mordisco. La segunda prueba del Gallego de asfalto dará comienzo esta noche, a las 21.00 horas, con el habitual tramo espectáculo previo a la disputa de sus especiales, con un total de 116 kilómetros cronometrados. La prueba cuenta con una lista de 131 inscritos de gran calidad, entre los que destacan el madrileño Alberto Monarri, junto a Alberto Meira, Iván Ares, Iago Caamaño o David González, máximos aspirantes a la victoria. Durante esta mañana se realizarán las verificaciones técnicas frente al Concello de Lalín, de 14.00 a 18.00 horas. A partir de las 20.00 horas, dará comienzo el acto de firmas de autógrafos de los pilotos más destacados en el parque cerrado, que será seguido por el primer tramo.

| Tramo espectáculo. Cambia la salida, para poder ubicar mejor al público, esta noche, durante sus 1,9 kilómetros de trazado. La zona recomendada para presenciarlo es la parte alta de la rotonda, y su primer cruce a derechas, en el que hay muy buena visibilidad.

| Saborida. Es uno de los tramos con más historia de la prueba, que cuenta con 11,9 kilómetros de longitud. Arranca en una zona lenta muy sucia para salir en Vilatuxe a una carretera de dos carriles muy rápida, pasando por Lebozán y Carrofeito hasta el alto de la Cruz da Grada. Primera pasada: 08.06 horas. Segunda pasada: 11.23 horas.

| Rodeiro. Esta especial de 11,9 kilómetros es un tramo muy ratonero, con un asfalto bastante bueno, pero muy resbaladizo, y que puede marcar diferencias en el rali. Comienza en una pista estrecha, hasta llegar a A Portela, donde los pilotos cogen una carretera de dos carriles hasta casi el final, al pasar el núcleo de Faílde. Primera pasada: 08.59 horas. Segunda pasada: 12.16 horas.

| Xirón. Este año sólo se pasará una vez por su recorrido de 9 kilómetros, y podría tener relevancia en la clasificación. Comienza en una zona muy resbaladiza, para terminar en bajada, que no permite ningún error de pilotaje. Toda la zona de comienzo de tramo es muy complicada y vistosa para los aficionados. Única pasada: 09.42 horas.

| Vila de Cruces. Es un tramo agradecido tanto para pilotos como para el público a lo largo de sus 10,9 kilómetros. Cuenta con un par de saltos, uno al principio y otro en una recta a unos 400 metros de la meta. Comparte una pequeña parte de su recorrido con la Subida a Vila de Cruces que se corre en este lugar. Primera pasada: 15.50 horas. Segunda pasada: 18.51 horas.

| Silleda. Es novedad este año, y tiene 9,5 kilómetros de trazado. Comienza en Porto do Carrio, con dos horquillas seguidas en bajada. A unos 2 kilómetros de la salida se coge una carretera de dos carriles muy rápida en bajada a través de Fontao, pasando por la zona del balneario de Baños da Brea hasta llegar al área recreativa de A Carixa. Allí se tomará un cruce de izquierdas en el que los pilotos subirán hasta el cenobio de Carboeiro, donde el tramo se estrecha y ensucia hasta el final. Primera pasada: 16.28 horas. Segunda pasada: 19.29 horas.

| O Couto. Volverá a dar comienzo en el lugar de Ateán, siendo un tramo conocido que este año se celebra con tan sólo algunas variantes sobre sus 8,6 kilómetros. El primer kilómetro en subida llega al cruce de Donsión, en el que se coge una carretera de dos carriles en bajada, bastante pronunciada, hasta llegar al puente de Ponteamoas. Después, los coches subirán por una pista estrecha con curvas cerradas y asfalto liso. En la parte final, hay una zona de carretera de dos carriles para volver a una pista estrecha con asfalto roto y muy sucio hasta la meta. Primera pasada: 17.06 horas. Segunda pasada: 20.07 horas.