El estradense Miguel Sanluis disputó ayer la segunda jornada del Victor Júnior Olve Tournament, competición que se celebra en la localidad belga de Edegem puntuable para el circuito europeo. El jugador del Club Bádminton A Estrada firmó una buena actuación en esta segunda jornada, alcanzando los cuartos de final en individual y las semifinales en el dobles masculino junto a Enrique Rodríguez, del Club del Mar. En el primer caso se cruzó en su camino el número uno del torneo, al que logró forzar a un duro partido a tres sets en el que terminó quedándose sin medallas. En el dobles tuvieron más suerte y, asegurada la medalla de bronce, hoy buscarán el pase a la final contra los holandeses Gijs Duijs y Dennis Koppen.

En la competición individual, Sanluis había obtenido el pase en su grupo en la jornada del viernes con dos claras victorias. El sorteo sin embargo no había sido benévolo con él y en la primera eliminatoria le aguardaba el danés Rasmus Overgaard Olsen. A pesar de no partir como favorito en este duelo, el estradense terminó por llevarse la victoria. Tras un igualado primer set decidido a su favor por 22-20, sentenció en el segundo con un claro 21-15. En cuartos de final le aguardaba sin embargo el más difícil todavía, con un partido ante el número 1 del torneo y jugador de gran prestigio a nivel europeo, el inglés James Penver. Sanluis perdió el primer set por 14-21 pero reaccionó en el segundo para ganarlo por 21-8. En el tercer y definitivo asalto la victoria terminaría siendo para el inglés, más acostumbrado a este tipo de partidos ante un Sanluis que cometió demasiados errores.

La jornada de Sanluis había empezado sin embargo mucho antes con su participación en el torneo de dobles masculino junto a Enrique Rodríguez. Ambos firmaron una doble victoria. La primera en dos sets (17-21 16-21) ante los holandeses Jorian Smeets y Max Wieland. La segunda por 21-19 21-16 ante los suizos Yanis Aurilio y Yul Schmid. En cuartos de final les aguardaba la pareja alemana formada por Jonas Braun y Joshua Redelbach. El duelo se decidió a favor de la pareja gallega en dos sets (16-21 12-21).