El Club Deportivo Lalín se clasificó anoche para la tercera ronda de la Copa Deputación al eliminar el Vilatuxe en el Cortizo sintético, en un derbi local más parejo de lo previsto, y que finalizó con un resultado ajustado de 1-2. Los lalinistas jugarán la próxima ronda en casa del Barro.La alineación de hasta cuatro juveniles en el XI de Tamayo facilitó la tarea a los hombres de Toño, que supieron sacar partido sobre la hierba artificial del Municipal. Sin embargo, la mayor calidad del conjunto de Preferente se hizo notar, sobre todo, durante los primeros 45 minutos de la contienda, en los que Martín y Beni pusieron por delante a los que ayer jugaron como visitantes.

Las fuerzas se igualaron en la reanudación, cuando los locales pusieron en aprietos en varias ocasiones a Luis, y consiguieron su premio a diez minutos para el final con el tanto de Pepe. Tamayo reservó a buena parte del plantel para el encuentro que mañana tienen que disputar los rojinegros en Vigo delante del Alertanavia, aplazado en su momento por el temporal y que se disputará en horario matinal. El Lalín formó con Luis, Leo, Jacobo, Mario, Meji, Beni, Diego, Óscar Méndez, Cristian, Penela, Reboredo y Martín. También dispusieron de minutos, Brais, Cristian, Penela, Reboredo y Xairo. Enfrente, el Vilatuxe jugó de inicio en el Cortizo sintético con Peña, Corradi, Adrián, Sánchez, Prieto, Santiso, Miguel, Vila, Muiño, Sergio y Pepe. En la segunda parte jugaron también Varela, Pájaro, Mario, Vasco y Javito.

Partidos para hoy

El resto de la segunda ronda de la eliminatoria de Deza-Tabeirós se jugará esta noche, a partir de las 21.00 horas, en distintos campos de la dos comarcas. Así, el Estradense B se enfrentará al Agrupación Estudiantil y el Estradense de Tinto al Cordeiro, en la parte alta del cuadro. Por abajo, además del encuentro disputado ayer en el Cortizo sintético, la eliminatoria depara un duelo entre Silleda y Berres. El ganador del choque entre el filial rojillo y el Estudiantil se las tendrá que ver en la siguiente ronda con el Baio, en partido previsto para el próximo 30 de marzo. De igual forma, y ese mismo día, el vencedor del encuentro entre el Estradense y el Cordeiro tendrá como siguiente contrincante al Caroi. Del mismo modo, por abajo del cuadro, al ganador del duelo entre Silleda y Berres le espera todo un hueso duro de roer como el Cruceiro.

La celebración de la próxima ronda copera provincial está sujeta a los posibles inconvenientes que puedan plantear los distintos equipos con sus respectivos calendarios oficiales de Liga. Según el reglamento del torneo, los partidos deberán jugarse en los campos de los conjuntos de menor categoría.