El triatleta estradense Cristóbal Dios participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia, una competición que tuvo lugar en la localidad de Orihuela. Dios acudió a esta competición a petición de su club, el Tripentas de Lugo, que buscaba puntos en la clasificación por equipos. A pesar de no haber realizado una planificación específica y ni siquiera haber respetado los tiempos de reposo necesarios en los días previos, el estradense consiguió estar entre los mejores en una dura carrera. Terminó en el puesto 23 de la clasficación general.

Según explicó ayer el propio atleta estradense, la carrera arrancó demasiado rápido. El sector inicial a pie de 16 kilómetros se convirtió en una locura, con ritmos muy por encima de lo esperado. En su caso y en el de otros apostaron por una táctica conservadora y por mantener un ritmo constante hasta el final. Eso le permitió ir recortando posiciones según iba avanzando la carrera y los rivales iban pagando el esfuerzo realizado en el primer sector.

De esta manera, Dios llegó a la transición en el puesto 60 de la clasificación general. A partir de ahí inició su remontada. El trazado presentaba 66 kilómetros de bicicleta con constantes repechos. Ese recorrido rompepiernas se adaptaba bien a las buenas características del estradense sobre la bicicleta. De esta manera fue superando rivales antes de afrontar los ocho kilómetros finales en los que tocó sufrir para terminar en el puesto 23.

Dios ya ha regresado a los entrenamientos con la vista puesta en sus próximos retos. Por un lado está el Triatlón de Arenales que se celebra en Elche. Por otro tiene una cita en la competición que se celebra en Sanxenxo.