La Sociedad Deportiva Cruces vuelve a sonreír. Tras un dubitativo inicio de temporada el equipo dirigido por Álex Fiuza ha encontrado el camino de la victoria. Con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas el equipo dezano ha escalado posiciones para situarse a solo un paso de los equipos de la zona media de la clasificación. La muestra definitiva del despertar de los de Fiuza llegó el pasado fin de semana, en el que lograron dos victorias en solo 24 horas.

Su doble triunfo arrancó el sábado con la disputa del partido en el campo del Deza. Era una salida complicada, no tanto por la entidad de un rival que marcha como colista de la clasificación, sino por el lamentable estado del terreno de juego. Finalmente los de Fiuza terminaron llevándose la victoria con un solitario tanto (0-1). Las buenas sensaciones dejadas en las jornadas anteriores quedaron de manifiesto al día siguiente con la visita del líder, el Berres, un equipo que se está jugando el ascenso directo con el Cogal Rodeiro. Los dezanos terminaron llevándose ese complicado duelo con un resultado final de 3-0.

A falta de dos partidos para terminar la temporada, los dezanos aspiran a bajar el telón con las mismas sensaciones.

Por otra parte, el resultado entre el Cruces y el Berres ha dejado el ascenso directo en el aire. Los estradenses aventajan al segundo, el Cogal Rodeiro, en dos puntos y ambos se verán las caras el próximo domingo en Berres a partir de las 17.45 horas. Será un partido que puede decidir el ascenso a falta de tres jornadas. En una situación similar está el Vea, que marcha segundo a un punto del Luaña a falta de dos jornadas.