"Seré uno de los más veteranos en la pista pero tengo la ilusión del más joven". Así se presenta en sociedad un hombre que inicia su tercera aventura en el Pastelería Mimela EDM A Estrada. El pívot padronés Diego Pardal llega al equipo rojillo para aportar cosas que le faltaban, veteranía y altura bajo los aros. Lo hará además para ponerse a las órdenes de un viejo amigo y compañero David González. "Fueron muchas cosas las que me llevaron a volver; que David sea entrenador, que Bilba decidiese retirarse y se abriese la posibilidad de ocupar su puesto como veterano y la ilusión que tengo siempre por jugar en A Estrada", manifiesta.

Pardal llega para integrarse en un proyecto muy joven. "El equipo está en fase de crecimiento y tiene una plantilla muy joven. Además, este año nos tocó sufrir con las bajas de algunos de los jugadores que más experiencia tienen. Estoy aquí para aportar veteranía y lo que David me pida en cada momento", afirmó. "Aquí los proyectos siempre son de casa. Somos pocos los jugadores de fuera de A Estrada que jugamos aquí. Está claro que formé parte de proyectos mucho más ambiciosos que este pero todos tienen algo en común y es la calidad humana que hay en A Estrada. Aquí siempre te encuentras un grupo espectacular de gente. Con algunos de ellos ya coincidí en las etapas anteriores y a otros los conozco por primera vez. Sin embargo, los que van viniendo nuevos mantienen la misma línea. Son gente estupenda y eso lo que al final tienes que valorar", apuntó en el mismo sentido.

Pardal señaló lo a gusto que se encuentra cada vez que regresa al equipo estradense. "Yo me siento uno más de la casa en A Estrada. Aquí siempre me trataron de maravilla. Creo que incluso soy uno de los jugadores de fuera que más tiempo pasó aquí en A Estrada", afirmó el pívot padronés.