El Lalín recibe hoy a partir de las 16.30 horas al Gondomar en el campo sintético del Manuel Anxo Cortizo. Será un duelo de contrastes entre dos equipos que ocupan puestos opuestos en la clasificación. Los rojinegros marchan penúltimos con 19 puntos en los 23 partidos que han jugado. El equipo dirigido por Alberto Pereira Tamayo sigue buscando los puntos que les permitan salir de la zona de descenso, algo a lo que no han ayudado los cuatro partidos consecutivos sin vencer que acumulan. El Gondomar por su parte es segundo en la clasificación tras seis victorias en los últimos ocho partidos. Su buena racha los ha postulado como el único rival capaz de arrebatar el primer puesto al Vilalonga.

Tamayo reconoció que se van a enfrentar a un duro rival que ha hecho méritos para ocupar la posición de privilegio en el segundo peldaño de la tabla. "Es un equipo intenso y con un juego muy profundo. Saben perfectamente a lo que juegan y además cuentan con gente de calidad para hacerlo. Para contrarrestar su juego tendremos que hacer un planteamiento impecable y hemos trabajado para ello durante toda la semana", explicó el entrenador de los rojinegros.

El técnico aguarda además que su equipo sea capaz de dosificar sus fuerzas y no volver a perder jugadores para llegar al tramo final del partido en las mejores condiciones. "Debemos mantener la misma filosofía de juego y seguir progresando poco a poco", apuntó.

Para este partido los dezanos no podrán contar con el sancionado Óscar Méndez. Además, se perderán el partido los lesionados Meji, Beni y Diogo. Se queda fuera de la lista por decisión técnica Ringo.