El Embutidos Lalinense disputa esta tarde en Carballo, a las 18. 00 horas, un nuevo "partido del siglo". Tras la derrota en la pista del Acanor Atlético Novás, los de Paco Aguiar necesitan dar la campanada en la pista del líder Calvo Xiria para asaltar de manera definitiva la zona alta de la clasificación del Grupo A. "Tenemos que hacer lo que nadie hizo hasta ahora, que es ganar al líder en su casa", recordaba ayer el entrenador del Lalinense antes del último entrenamiento previo al trascendental encuentro. Aguiar también señaló que los suyos van "con confianza y a por todas", sabedores de que lo único vale es ganar.

Por lo que respecta a la lista de expedicionarios lalinistas, Aguiar recupera al pivote Ramos, pero ayer mantenía la duda de Martín Losón, aquejado desde hace días en el pubis. El resto de integrantes del plantel estarán hoy a disposición de su entrenador en un duelo donde la clave "es que siempre son duelos my igualados, que se deciden en pequeños detalles como dos balones seguidos que no entran u otro que va al palo", recordó el responsable del banquillo rojinegro.

Constancia

Paco Aguiar también indicaba ayer que su mayor preocupación para el choque es "que el principal valor del Xiria es su constancia porque estoy seguro de que seremos superiores, pero el problema es saber durante cuánto tiempo". El técnico lalinista recela de la intensidad del rival porque "llevan los 60 minutos con el mismo nivel, así que tendremos que tener el mismo ritmo e intensidad durante todo el partido" si es que el cuadro del Arena aspira a dar la campanada en Carballo.

Por otro lado, ambos conjuntos tienen en el contragolpe una de sus armas más poderosas. "Ellos no van cortos en el contragolpe, pero también tienen un buen lanzamiento exterior y un gran ritmo de balón", explicó Paco Aguiar. De todas formas, el entrenador del Lalinense insistió en que "en ningún partido de los importantes nos dejamos ir y sólo en alguna fase del choque con el Luceros fueron superiores a nosotros", señaló Aguiar.

En cuanto al Calvo Xiria, los de Marcos Rodríguez afrontan la cita de esta tarde con la única baja del lateral Julián. Los centrales Uxío y Gonzalo, aunque tocados, tendrán minutos en la visita del Lalinense al Pabellón de la Zona Escolar de Carballo. El duelo más interesante de la jornada 18 será dirigido por la pareja catalana formada por los colegiados José de Sola y Marc Mora.