El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín tiene esta tarde en Cabral, a partir de las 18.00 horas, la oportunidad de recargarse de moral tras la derrota en O Rosal. Los de Paco Aguiar se enfrentan a un Granitos Ibéricos Carballal al alza, pero siendo conscientes de que es necesario puntuar para seguir manteniendo opciones de hacerse con una plaza de fase a la conclusión del campeonato. "Es un partido engañoso porque al principio de la liga nos enfrentamos a ellos, y ahora están más asentados, van décimos y están bien en la tabla", indicó ayer el entrenador de los del Arena. Aguiar advierte de que "no será tan fácil ganarles como entonces, pero anímicamente vamos remontando" después de la dolorosa derrota sufrida el pasado sábado.

Paco Aguiar considera que el Lalinense debe seguir en la pelea porque "somos conscientes de que, aunque nuestras posibilidades se redujeron bastante, todavía queda mucha competición". El técnico recuerda que el equipo acabó la primera vuelta "a dos puntos del tercero y a cuatro del segundo", por lo que tiene en su mano el poder seguir aspirando a todo en un campeonato donde queda todavía mucha tela que cortar.

Condensación

Sin embargo, la mala noticia para el Lalinense ha sido esta semana su imposibilidad para poder entrenar en condiciones debido a la condensación que sufre en este tiempo el viejo polideportivo. "Es una pena que no se haya podido entrenar en condiciones", se lamentaba ayer un Aguiar que todavía no tenía claro el número de bajas.

Por otro lado, la directiva del Balonmán Lalín decidió a última hora de la tarde de ayer suspender todos los partidos de la base debido, precisamente, al mal estado que presentan tanto la pista del Municipal como del Xesús Golmar. Los mandatarios lamentan también no poder disponer del Lalín Arena.