Más de treinta años separaban al jugador más veterano del más joven pero tanto uno como otro tenían mucho en común. Un deporte, un club y sentimiento congregaron el pasado sábado a cerca de 150 jugadores en la que fue la segunda edición del Torneo Intergeneracional de Balonmano, un evento con el que se busca "hacer familia" en torno al Balonmán Lalín. En total fueron diez las generaciones que se enfrentaron a lo largo de la jornada en el pabellón Lalín Arena, una jornada que sirvió para estrechar lazos entre todos ellos.

El equipo ganador del torneo fue el creado por Andorrano para la generación de nacidos entre 1984 y 1986. En este equipo figuran varios jugadores del primer equipo del BM Lalín, con un estado de forma que se dejó notar sobre la pista. Lo integraban Sebas, Ángel Calvo, Luis Lázara, Agustín, Camilo, Bamban, Diogo, Miriam, Jorge, Payo, Monti, Tuskin, Gustavo, Aser, Josiño, Patxi y Andorrano.

El segundo puesto fue para el equipo de Torro (81-82), formado por Canario, Cacheda, Carbonillas, Cristian, Emilio, Félix, Manitas, Nini, Pajarín, Martín, Salva, José Antonio y Torro. El tercer peldaño del podio lo ocupó el joven equipo de Coke (1996) en el que jugaban Pepe, Nistal, Marcos, Tate, Fabián, Currasín, David, Xoan Ledo y Coke.

Cabe destacar además equipos como el de viejas glorias creado por Uxío. En él figuraban jugadores como Pio, Geni, Manolo Pedreira, Nicolás, Viz, Sierra, Nené, Toñín Chamorro, Abel, Mario López, Javi Gómez, Látigo, Sueiro, Couso, Francés, Rafa Cuíña, Payo, Camilo, Budi, Pablo o Uxío. También figuraban algunos nombres propios del balonmano lalinense en el equipo de Pincho (76-78): Pérez, Paco, Jimy, Montilla, Santi Chamorro, Tito, Toupa, Gumer, Quique Portas, Chus, Durán, Roberto Granja, Gulías, Rubén, Diego Sieiro y el propio Pincho. Estos históricos contrastaban con los equipos más jóvenes creados por José (95), Manuel (91-94), Gorrión (89-90), Bombillas (87-88) o Arón (97).

Desde la organización quisieron tener además un recuerdo con todas las personas que durante más de sesenta años trabajaron en las diferentes directivas de la entidad, gente cuyo trabajo permite que otros disfruten sobre la pista.