Síguenos en redes sociales:

fútbol - Amistoso

El lado solidario del fútbol cruceño

Los cuatro equipos del municipio participan en un cuadrangular para recoger alimentos

El lado solidario del fútbol cruceño

El campo municipal de O Camballón de Vila de Cruces fue escenario un año más de una cita solidaria que tiene como protagonistas a los equipos de fútbol de la zona. En esta ocasión se trató de un cuadrangular benéfico con conjuntos locales de categoría autonómica y de veteranos. Participaron los equipos de veteranos de Merza y de Hamburguesería Verde, además del Piloño de Primera Autonómica y la SD Cruces de Tercera.

Para acudir a la competición amistosa navideña había un único requisito, depositar alimentos no perecederos en la entrada del campo a beneficio de las familias necesitadas de Vila de Cruces. En el evento colaboró el propio Concello. Todo lo recaudado en esta jornada será repartido por parte de los Servizos Sociais del ayuntamiento entre las personas más desfavorecidas.

En el plano deportivo, la victoria, como se aguardaba, fue para el Piloño. En el primer partido del cuadrangular se vieron las caras el Cruces y el Hamburguesería Verde. La victoria fue para el equipo de Tercera Autonómica, aunque tuvo que decidirse desde los lanzamientos de penaltis después de que los 45 minutos de partido terminasen con un empate sin goles. En la segunda de las semifinales, los de Estrella no tuvieron piedad de los Veteranos de Merza, equipo al que derrotaron por un contundente resultado de 5-0.

De esta manera, la final estuvo protagonizada por el Piloño y el Cruces, un partido que volvió a estar de nuevo desnivelado. Los de Estrella, que presentaron un once casi nuevo para este segundo partido de la tarde, fueron superiores a su rival, llevándose la victoria por un claro 4-0.

No se disputó partido por el tercer y cuarto puesto, por lo que los dos equipos de veteranos compartieron posición final.

Pulsa para ver más contenido para ti