El Lalín anunció ayer el fichaje de centrocampista ofensivo Emilio Mouriño. El jugador llega procedente del fútbol venezolano, país en donde ha pasado la mayor parte de su vida. Cuenta sin embargo con nacionalidad española, ya que sus padres son de origen dezano. Mouriño explicó que el contar con una amplia familia en la comarca de Deza fue un factor clave a la hora de fichar por el Lalín después de marcharse de un país por "la grave situación en la que se encuentra".

Mouriño tiene 21 años y lleva ya varias sesiones de entrenamiento a las órdenes de Francis Sixto. El técnico ha avalado finalmente un fichaje que aumentará sus opciones en punta de ataque. Mouriño puede actuar tanto en la media punta como caído en banda, actuando además si es necesario como delantero. El jugador llega al Lalín con un amplio currículo en el fútbol venezolano. Fue campeón nacional en categoría Sub-18 y Sub-20 y debutó en la Primera División de su país en las filas del Real Esppor cuando solo tenía 18 años.

Finalmente Mouriño tomó la decisión de abandonar Venezuela, probando primeramente fortuna en el fútbol andaluz. Tras intentarlo en varios equipos de Tercera sin una oferta atractiva decidió emprender camino hacia la tierra de su familia (entre los que se encuentran los propietarios de la conocida Casa Mouriño). El jugador aguarda ahora la tramitación de su ficha, aunque ya sabe que no podrá debutar con los rojinegros en el partido de mañana por culpa del papeleo entre países. Desde el club aguardan sin embargo que todo quede solucionado durante la semana que viene para que pueda jugar.

A poseer pasaporte español Mouriño no tendrá muchos problemas en tramitar su ficha. Un caso diferente es el del central brasileño Richard. Fichado desde hace semanas, el club todavía no ha sido capaz de arreglar el papeleo necesario para su debut. Ayer lo volvían a intentar.