Finalizado el verano el Keltoi de Vila de Cruces regresa poco a poco a su rutina habitual. Los mayores llevan entrenando desde finales de agosto y los pequeños abrirán las escuelas el viernes. El responsable del club, Rubén Méndez, reconoció que en el mes de octubre retomarán su actividad y lo harán con varios centro de atención. Uno de ellos será la organización en Cruces del Campeonato Gallego para las categorías Absoluta y Cadete. Según explicó Méndez, la sede ya está elegida pero falta por definir la fecha exacta. Se barajan para ello los meses de diciembre o enero. Será la primera vez en años que Cruces acoge un evento de este nivel. Su último evento organizado fue hace dos años con una prueba de jornadas de base.

En el plano deportivo, cuatro de las luchadoras del Keltoi contarán esta temporada con beca en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. Noelia Lalín estará como externa, mientras que Judit Varela, Nerea Pampín e Iris Miguélez estarán como internas y residentes. Ha perdido su plaza con respecto a temporadas anteriores Eliseo Permuy por sus resultados deportivos. En total trece deportistas residentes y cuatro externos conformarán el plantel de deportistas becados en la sección de Luchas Olímpicas del CGTD de Pontevedra. Estarán entrenados por los seleccionadores gallegos: Alexandre Kachelaev (Moscú, 1946) y Marcos Miragaya (Vilalba, 1985).

Méndez explicó además que las cuatro luchadoras dezanas han sido convocadas para participar en una concentración de la Selección Española femenina que tendrá lugar el próximo mes en Pontevedra. Se trata de una actividad convocada por el CSD que tradicionalmente se venía celebrando en Madrid. Este año ha conseguido traerse a Pontevedra, contando con las mejores luchadoras de España. Contempla una semana entera de entrenamientos intensivos a las órdenes de los seleccionadores nacionales.

Fuera del equipo femenino, el Keltoi sigue pendiente de Diego Torreiro, quien inicialmente ha mostrado su intención de tomarse un descanso, mientras que otros como Permuy todavía no se han incorporado a los entrenamientos. En su calendario los cruceños cuentan con diferentes pruebas a nivel nacional pero también un torneo en Francia.