El Mecalia Guardés realizó ayer la puesta de largo de su plantilla de cara a la próxima temporada en División de Honor Femenina que arranca dentro de una semana. Con el respaldo de su público y de los jugadores de las categorías inferiores sus jugadoras fueron apareciendo en la pista para recibir el aplauso de los aficionados.

Manu Etayo, técnico del conjunto de A Guarda, se dirigió a los presentes prometiendo que este año intentarían mejorar los objetivos alcanzados en temporadas anteriores: "Aunque sabemos perfectamente que será muy complicado superar el tercer puesto y mejorar las clasificaciones tanto en la copa de la reina como en Europa". Etayo se mostró contento con la plantilla que ha formado y entiende que los nuevos fichajes se han acoplado perfectamente al sistema de juego del Mecalia Guardés tanto defensiva como ofensivamente. Lo que le preocupa a Etayo es lo corta que es la plantilla ya que las angoleñas no llegarán posiblemente hasta noviembre y Estela Doiro no podrá competir a buen nivel hasta enero tras su operación de hombro realizada durante el verano.

En la presentación también estuvo el quinto y posiblemente último fichaje del Mecalia Guardés, Paula García Ávila (Almuñecar 1992). La jugadora es pivote y se formó en las bases del balonmano Almuñecar dejándolo con 17 años cuando se fue a Elda a probar nuevas experiencias. En el Elda jugó por primera vez en División de Honor y también participó en competiciones europeas. Tras tres temporadas se mudó a Madrid para jugar dos temporadas en el Bm. Alcobendas Helvetia y el año pasado probó en el extranjero jugando en el equipo francés del Unión Mios Biganos Begles. Desde joven formó parte de la selección española juvenil, junior yen la absoluta también. Con este último fichaje la plantilla estará compuesta por: Cristina Maestro, Naiara Egozkue, Ana Cerqueira, Anthía Espiñeira, Cristina Barrios, Inés Hernandez, Alesia Kurchankova, Nuria Benzal, Estela Doiro, Estela Carrera, Haridian Rodriguez, Ana Manaut, Ana Isabel Tornero y Paula García.