Síguenos en redes sociales:

Francis: "Para nosotros es muy importante empezar ganando"

El entrenador del Lalín valora positivamente su victoria por la mínima ante el Alerta Navia, que servirá para ganar confianza

Francis: "Para nosotros es muy importante empezar ganando"

El Lalín inició el pasado domingo una nueva andadura. Con Francis Sixto al mando y con un plantel con muchas caras nuevas, los rojinegros están llamados a ser uno de los equipos que peleen por evitar el descenso a Primera. En esta situación, la victoria por la mínima ante el Alerta Navia ha sido un paso importante para un equipo necesitado de confianza y que todavía tiene mucho trabajo por delante para alcanzar su mejor nivel de juego.

El entrenador de los rojinegros destacó estos factores a la hora de analizar un partido en el que su equipo dejó buenas sensaciones. "Para nosotros es muy importante empezar ganando. Fue el triunfo de la fe", aseguró al tiempo que destacó virtudes que aguarda se repitan en los próximos encuentros del Lalín. "Me gustaría destacar el compromiso, el trabajo y el saber sufrir de todo el equipo", manifestó. Para Francis, el Lalín fue de menos a más durante los noventa minutos, algo normal en un inicio de temporada. "Salimos con dudas pero en cuanto nos entonamos fuimos mejorando poco a poco", apuntó. Para el técnico, otra de las claves estuvo bajo los tres palos de su portería. "Tener un portero como Michi ayuda a ganar partidos. Si no hubiese parado ese penalti injusto el resultado pudo ser otro".

El entrenador dezano comienza ya a mirar hacia el futuro. "Estuvimos muy bien en el plano combativo y en el aspecto defensivo. Hay otros aspectos sin embargo en los que todavía no estamos conjuntados. Si trabajamos como un bloque lograremos ser más grandes. Todavía nos quedan cuatro o cinco semanas de trabajo en el plano defensivo y de conjunción. A partir de ahí ya podremos comenzar a trabajar en el aspecto ofensivo y también en el individual con los jugadores. Por ese motivo es tan importante ir ganando partidos, por que aún no estamos al cien por cien", explicó.

Francis recordó además que en las próximas jornadas el calendario se pondrá muy complicado para el Lalín, ya que acumulan varios compromisos consecutivos contra rivales llamados a pelear en la zona alta de la clasificación. El técnico reconoció que esos partidos pondrán a prueba la preparación del Lalín y harán que sea más complicado sumar de tres en tres.

Pulsa para ver más contenido para ti