Un total de 22 chicas del Irmandinhas A Estrada regresaron el pasado miércoles a los entrenamientos a las órdenes de los técnicos Carlos Torres (Irmandinhas) y Gregorio Durán (Braithreachas), en lo que fue la primera toma de contacto de la sección femenina del club. El día 3 de agosto será el turno de los hombres, en una pretemporada que comenzará para ellos a las 21.00 horas, también sobre la hierba sintética de Figueroa.

Los equipos de esta temporada todavía no tienen las plantillas cerradas, por lo que desde la entidad estradense se recuerda que los entrenamientos son totalmente abiertos para "cualquier persona que quiera venir a probar la práctica de este divertido deporte, a través del cual se puede viajar, y conoce otras culturas y nuevas personas", aseguran en su comunicado oficial. De hecho, desde Irmandinhos A Estrada animan e invitan "a todo el mundo" interesado en sumarse al club que se acerque al campo de Figueroa los lunes y jueves, a partir de las 21.00 horas, y a la misma hora los viernes al pabellón municipal. Además, el Irmandinhos también está disponible en sus diferentes cuentas en las redes sociales (Facebook y Twitter) para todo aquel quiera ponerse en contacto con ellos.

Por otro lado, las dos escuadras estradenses, tanto masculinas como femeninas, tienen confirmadas su participación en el Torneo de Verán de Fútbol Gaélico Praia da Lanzada, la Liga Gallega de Fútbol Gaélico, el Torneo Ibérico y el Torneo Europeo, para el que obtuvieron la clasificación en esta cita tras una gran temporada consiguiendo el subcampeonato del Ibérico tanto masculino como femenino. El Irmandinhos A Estrada pretende mantener el nivel la próxima temporada en las dos categorías y procurar llegar aún más lejos en las distintas competiciones en las que tiene previsto participar tanto en ámbito autonómico, ibérico o continental.