- ¿Alguna vez tuvo oportunidad de cambiar de coche?

- No, pero tampoco fue algo que buscase. El GT Turbo es un coche muy delicado pero todo lo que hay que hacerle se lo puedo hacer yo. Solo tengo que pagar los materiales. Si te metes en un coche moderno ya tienes una electrónica en la que tú poco puedes hacer. Necesitas un ingeniero. En el Botafumeiro por ejemplo rompimos un pistón el viernes. Estuvimos toda la noche trabajando. Desmontamos el motor y lo volvimos a montar. El sábado estábamos listos para salir, aunque fuese sin dormir.

- En estos quince años le ha pasado de todo, ¿con qué anécdota se queda?

- Hubo muchas. Casi en cada rallye me pasa algo. Este Botafumeiro por ejemplo me pasaron muchas cosas. Pensamos que no nos iba a dar tiempo pero no tiramos la toalla y lo logramos. En un Botafumeiro anterior nos pasó todo lo contrario y no llegamos.

- También completó un tramo con tres ruedas.

- Y sin frenos. Eso fue en un rallye de Noia. Al final del tramo vino la policía y me preguntó si tenía carnet de triciclo. Al final no me multaron. No fueron tan buenos los de Lalín años después cuando me pasó algo parecido. Ahí me multaron. Lo de Noia la verdad es que fuera una locura porque hubiera un accidente y sabíamos que si llegábamos a meta quedábamos octavos. Daba igual el tiempo. Fuimos a rastras todo el tramo y sin frenos. Esa fue muy fuerte pero también bonita de recordar.

- ¿Sería usted capaz de realizar la Subida á Estrada con los ojos cerrados?

- Con los ojos cerrados no pero sí que es cierto que la Subida á Estrada me la conozco tan bien como la carretera a mi casa. Cuando conoces una carretera lo das todo. Vas en el aire. La gente dice que mete miedo como voy aquí pero mi mentalidad siempre fue ganadora. Mi mentalidad antes de un rallye siempre es ganar.

- ¿Alguna vez se le pasó por la cabeza el dejar todo esto?

- Últimamente sí. Cuando te vienen los problemas, algunos a los que no les encuentras explicación, te amargas. Ayer acabé con el coche a las dos de la mañana. Si no tienes presupuesto y tienes que hacer tú todo acabas roto. Estoy muy quemado. Si no es una cosa es otra y son muchas horas. Te metes arriba pero el mantenimiento que lleva este coche no le envidia nada al de cualquier Mitsubishi.