El Real Club Deportivo de La Coruña alevín se proclamó en la tarde de ayer ganador de la séptima edición de la Galo Cup, el torneo organizado por la SD Cruces a cuya fase final llegaron un total de 16 equipos. Los coruñeses derrotaron en la final al Real Club Celta de Vigo con un marcador de 3-0. La tercera plaza se la adjudicó el Villestro, que se impuso por 3-1 al Vitoria de Guimaraes. De los conjuntos de la comarca dezana presentes en el torneo, el mejor clasificado fue el equipo A de la Escola de Fútbol Lalín, que alcanzó los cuartos de final de la competición.

La Galo Cup también distinguió como máximo goleador a Xavier Domínguez, delantero del Real Club Celta; a Gonzalo Nogueira, del Vitoria de Guimaraes, como mejor jugador del torneo y al portero del Cruces, Diego Portela, con el trofeo Zamora de la competición. Todos ellos participaron en la ceremonia de entrega de trofeos con la que se dio por finalizado el torneo cruceño y que estuvo presidida por el alcalde Jesús Otero, en compañía de los concejales Imanol y José Luis Villaverde y el presidente del Cruces, Eduardo Penas. La ceremonia se tuvo que agilizar para que jugadores, aficionados y familiares pudieran llegar a tiempo para poder ver la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Por otra parte, el Cabo de Cruz se adjudicó ayer el torneo alevín organizado por el Callobre en el campo de San Martiño, y que hoy vivirá su segunda jornada con la disputa del campeonato de los benjamines. El Cabo de Cruz se impuso por la mínima en la final al EF Oboladas de Braga. La tercera posición fue para el Oroso, que venció por 5-0 al Rois en el partido por la medalla de bronce del torneo del Callobre. Además, el Callobre fue el primero en las final de consolación por delante del Sporting Estrada, en el derbi estradense jugado sobre la hierba sintética de San Martiño. En cuanto a los galardones individuales, el premio al mejor jugador fue para el portugués Henrique, del EF Oboladas, que ya se encuentra en la órbita del Benfica. San Martiño presentó una magnífica entrada, que se espera repetir hoy durante el torneo de los benjamines.