El Club Deportivo Lalín consiguió el domingo en Salceda de Caselas su quinta victoria consecutiva para auparse a la sexta posición dentro del Grupo Sur, a sólo 3 puntos del cuarto clasificado, Villalonga. Los rojinegros confirmaron de esta forma en A Gándara su fenomenal progresión y mantienen intactas sus opciones de meterse en los puestos de privilegio de la tabla a falta de ocho jornadas para la conclusión del campeonato. El cuadro del Cortizo espera al Unión SD de O Grove, un equipo de la zona baja, en la próxima jornada, en el Cortizo. Su entrenador considera que "el reto ahora es seguir compitiendo e intentar no perder" en cada compromiso liguero del equipo.

Luis González Pichel quiere dejar claro que en este punto de la temporada el puesto que ocupa el Lalín en la tabla no debe ser algo que atenace a sus jugadores. "Todo lo que nos venga ahora en el campeonato es un auténtico regalo y no nos podemos obsesionar con la clasificación", asegura el técnico de los del Cortizo. Pichel piensa que la buena racha del equipo es producto del trabajo bien hecho por parte de la plantilla en una temporada difícil que se inició con más sombras que luces, y que ahora parece de cara para la primera plantilla lalinista.

En cuanto al duelo disputado el domingo en casa del Caselas, el máximo responsable del vestuario del Lalín explica que fue "difícil jugar en un campo estrecho y que estaba muy irregular, pero sobre todo porque hubo mucha disputa y acabó siendo un partido bronco por el contacto físico que propusieron ellos con el permiso del árbitro". El equipo volvió ayer al trabajo para preparar la eliminatoria de Copa, mañana en el Cortizo, delante del Estradense de Tinto.

El entrenador del Agrupación Estudiantil se siente un privilegiado de la categoría por tener ese plantel a su cargo. "Tenemos un equipo importante y siempre vamos con la idea de ganar", asegura Raviña después de arrancar un empate, el domingo, en casa del líder Bergantiños. El técnico celeste recuerda que "fuimos conscientes de que jugábamos contra el líder del torneo pero, así como otras veces ganas y no sales contento por el trabajo, el domingo en As Eiroas me vine muy orgullos del esfuerzo de todos mis jugadores".

En otro orden de cosas, el entrenador del cuadro de Loimil se ha marcado como objetivo hasta el final de temporada de "seguir peleando por quedar lo más arriba posible porque pienso que tenemos muchas opciones de mejorar la actual clasificación". Raviña iniciará la semana de entrenamientos sin el único lesionado de la plantilla, el portero Luis, que recientemente se fracturó el tabique nasal. El que seguro no estará en el próximo compromiso del Estudiantil es el sancionado Colón, al que todavía le resta un partido de suspensión para poder regresar a la convocatoria de los de San Martiño.