El Club Bádminton Reale A Estrada continúa perfilando la plantilla con la que afrontará su tercera aventura en División de Honor. El grupo volverá a estar centrado en una base que ya tiene un año más de experiencia a sus espaldas pero se busca apuntalar principalmente el equipo femenino con el objetivo de luchar por la permanencia. En este punto, el equipo ha anunciado la llegada de un refuerzo que, además, supone el regreso a A Estrada de una hija pródiga, Raquel Miguéns.

Formada en las categorías inferiores del Reale, Miguéns abandonó la entidad siendo muy joven para enrolarse en las filas del Oviedo y, posteriormente, del Triana. La pasada temporada también compitió a nivel autonómico con la Sociedad Deportiva Lalín. El director del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de A Estrada, Rodrigo Sanjurjo, reconoció que el regreso de Miguéns es una alegría para el club en el que dio sus primeros pasos como jugadora.

Al tiempo que confirmaba la vuelta de Miguéns, Sanjurjo comunicó la marcha del exolímpico Mario Carulla. El jugador sudamericano deja el club al no poder compaginar la exigencia de militar en División de Honor con su vida personal.

El Reale ya sabe que deberá iniciar su andadura en la máxima competición nacional el día 15 de septiembre en la pista del Rinconada. El equipo estradense ha quedado encuadrado en el Grupo B, en el que también estarán Alicante, Oviedo, Bernalmádena, Huesca y el propio Rinconada. Es, a priori, el grupo más complicado, aunque lucharán por evitar el descenso.