Desde primera hora de la mañana del domingo, el pabellón deportivo Coto Ferreiro de A Estrada y su entorno están llamados a acoger una doble cita para el baloncesto de base. A las 09.30 horas arrancará en las instalaciones deportivas la fase final de la Liga FGB Mini y Premini, y poco después hará lo propio un torneo de baloncesto 3x3, de participación abierta a los interesados.

El alcalde, José López, el presidente de la Federación Galega de Baloncesto, Francisco Martín, el presidente del EDM, Alfonso Sanmartín, la diputada Begoña Estévez, el edil de Deportes, Ismael Pena, y el director de la oficina de CaixaBank -entidad patrocinadora de la actividad- en A Estrada, Herminio Cabero, presentaron ayer la programación. Indicaron que en la fase final de la competición autonómica participarán 16 equipos, con más de 300 jugadores de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Además, para el 3x3 -aunque es un torneo libre llega precedido de una fase en Cangas, Morrazo, Allariz, As Pontes y Sarria- hay ya más de 80 inscritos. Se aguarda que, con ambas citas baloncestísticas, unas 1.200 personas visiten A Estrada este domingo, confiando en que ello tenga también repercusión en la economía local a través de la hostelería y la promoción turística.

El torneo de baloncesto se disputará hasta las 19.00 horas. La inscripción es gratuita -puede hacerse en la web de la federación- y las categorías son también mini y premini. La fase final del campeonato gallego se prolongará igualmente durante toda la jornada, siendo el último partido a las 19.00.