Los entrenadores de Lalín y Estradense, Román Blanco y Eduardo Muñiz "Tinto", coincidieron a la hora de analizar el futuro de sus equipos en reclamar una solución lo más rápida posible a la renovación de las correspondientes directivas. Para ambos, esta premura es clave a la hora de realizar la planificación del proyecto deportivo de la próxima campaña pero todo apunta a que los procesos, en uno y otro caso, podría ser más largos de lo deseado.

En el caso del Estradense, las dudas se ciernen a estas alturas sobre el club. Tras seis años al frente de la entidad, la directiva que encabeza Juan Manuel Afonso tiene decidido dar un paso a un lado para dejar el puesto a otro grupo. Por el momento, nada se sabe al respecto, más que la anunciada intención de convocar una asamblea general extraordinaria en breve. Si nada se tuerce, el lugar y fecha de esa asamblea se comunicará oficialmente a los socios el próximo viernes. Esta convocatoria vendría además asociada a la convocatoria de elecciones, ya que el actual presidente termina su mandato de cuatro años (los dos primeros años actuó como presidente en funciones aunque sin estar ratificado por los socios).

De seguir las previsiones de la entidad, las elecciones podrían fijarse para mediados del mes de junio. Las dudas en este caso surgen de las dificultades económicas de la entidad, con una previsible deuda económica a sus espaldas, y de la organización del minifútbol del Estradense, una competición que tradicionalmente se celebra a finales del mes de junio. La asamblea del club rojillo suele realizarse después de este minifútbol, aunque en esta ocasión, la premura por realizar el relevo podría hacer que la nueva directiva se encontrase, nada más llegar al cargo, con la organización de esta competición.

En el caso del Lalín, todo está marcado por la misma premura. La junta gestora ya llevó a cabo una convocatoria de elecciones, aunque sin éxito. Los dirigentes tienen previsto realizar una nueva asamblea extraordinaria para intentar encontrar un relevo. En este caso sin embargo han decidido posponer la reunión hasta que el club termine su participación en la Copa Diputación. Una vez puesto el punto y final a la temporada aguardan que aparezca una nueva directiva.

Desde la gestora reafirmaron ayer su intención de dejar el cargo por motivos laborales y descartaron cualquier posibilidad de continuar una temporada más al frente de la entidad, tal y como se les ha pedido públicamente desde el equipo. Su buena gestión económica es su principal aval.