Síguenos en redes sociales:

tenis - Júnior

El autonómico de A Estrada completa su cuadro masculino

Los partidos del femenino son el jueves y el viernes los dobles en el Recreo Cultural

El autonómico de A Estrada completa su cuadro masculino

Las pistas del Recreo Cultural de A Estrada albergaron entre el viernes por la tarde y el sábado pasados las fases previa del Campeonato Gallego de Tenis Júnior en lo que al cuadro masculino se refiere. A la cita acudieron un total de 25 raquetas procedentes de toda Galicia y los que lograron clasificarse para la fase final completaron un cuadro formado por un total de 32 jugadores en el individual masculino.

El domingo se celebraron 18 encuentros en el Recreo Cultural estradense correspondiente a la primera ronda y los octavos de final de la parte alta del cuadro. El próximo jueves tendrá lugar el resto de duelos de primera ronda y octavos masculinos. En todos los choques disputados en A Estrada se pudo observar un gran nivel de juego por parte de todos los participantes. Por el momento, no hubo grandes sorpresas y siguen adelante todos los cabezas de serie a excepción del número 8, Otero Abad, cuyo puesto en cuartos de final fue a parar a manos de Casal García.

Los cabezas de series en cuartos, Ecenarro (1), González (3), Ariz (4), Iregui (6) y Barreiro (7) cumplieron los pronósticos clasificándose para esa ronda del campeonato autonómico júnior de A Estrada. Sin embargo, el número 2, Morillo, y el 5, Rivas, tendrán que ganarse su plaza el próximo jueves en una nueva cita de la competición. Los locales David Conde, Javier Durán y Álvaro Rancaño fueron superados por sus rivales en la primera ronda del torneo estradense.

Por último, el cuadro femenino, al igual que el de los dobles, entrarán en juego, también, este jueves. Las esperanzas del tenis de A Estrada están puestas en Celia Cerviño, que parte como cuarta cabeza de serie en el individual y dobles, respectivamente. Cerviño intentará hacer valer su condición de favorita jugando en unas pistas que la estradense conoce a la perfección.

Pulsa para ver más contenido para ti