Síguenos en redes sociales:

balonmano - Cadete

El Portadeza afronta un sector sin claros favoritos

Diogo augura "resultados apretados" en el torneo que arranca mañana en el Arena

El Portadeza afronta un sector sin claros favoritos

El Portadeza Lalín comenzará mañana el sector nacional cadete con el objetivo de "disfrutar", según afirmó ayer su técnico Diogo durante la presentación del torneo en el Forum Dezae, al que también acudió la totalidad de la plantilla, varios directivos y miembros del cuerpo técnico. El entrenador de los cadetes del Balonmán Lalín considera que "ganar es secundario" y recordó que los dos equipos cadetes rojinegros llegan a la cita de este fin de semana después de llevar casi un mes sin competir. Diogo se declaró, también, "satisfecho con lo conseguido" por sus jugadores clasificándose para la fase y apostó por jugar "sin presión para poder sacar todo lo que podamos de la competición". En este sentido, el técnico espera que lo conseguido la temporada pasada en el Nacional no ejerza de manera "negativa" en el ánimo de sus pupilos.

Por lo que respecta a los rivales, el entrenador del Portadeza piensa que no hay un rival a batir claro en la competición porque "el nivel de juego es similar". "Cualquiera puede perder contra cualquiera y auguro resultados apretados en los partidos", indicó el responsable de los cadetes dezanos. Preguntado por el sistema de juego de los suyos, Diogo calificó a su equipo como "dinámico, con continuidad de balón y procedimientos simples como una defensa agresiva y correr", características que también se podrían aplicar tanto a Balonmano Delicias, Euskalduna ZKE y María Inmaculada, los otros tres participantes en el playoff del Lalín Arena. El entrenador del Portadeza cree que vascos, vallisoletanos y asturianos "se caracterizan, como nosotros, por su juego colectivo, porque son un equipo" y en eso basa su creencia de que los encuentros serán muy igualados.

Por su parte, el directivo lalinista Ventoso recordó que "es complicado llegar ahí; en el club lo valoramos pero no lo suficiente desde fuera". Ventoso también señaló que alcanzar una fase final como la del Arena "implica trabajo, suerte y capacidad de estos jugadores" y manifestó a los integrantes del equipo que disputará la fase que "si ganamos, bien, y si perdemos el aplauso ya lo tienen por nuestra parte". Además, el directivo animó a los aficionados para que "vaya al pabellón a gozar de este espectáculo" y apostó porque los que "vengan de fuera hablen bien de Lalín" al término de los tres días de competición.

Budi, otro de los presentes en la comparecencia pública de ayer, mostró su deseo de que tanto la pareja arbitral cántabra como la catalana designadas para el torneo lo hagan de la manera más justa posible. El Portadeza llegará a la competición con sus 18 efectivos a disposición de Diogo, incluidos los que no jugaron en División de Honor durante la Liga, para los que será un premio este sector nacional.

Pulsa para ver más contenido para ti