Tenis - WTA

Bouzas aguarda rival en Roland Garros

La vilagarciana se enfrentará a una tenista que accede desde las clasificatorias previas

Jéssica Bouzas debutará la próxima semana en la fase final de Roland Garros.

Jéssica Bouzas debutará la próxima semana en la fase final de Roland Garros. / FDV

A. G.

La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas está muy cerca de debutar en la fase final de un Grand Slam. Será muy probablemente el próximo lunes, cuando salte a una de las canchas de tierra batida del torneo de Roland Garros para enfrentarse a una rival que todavía está por determinar ya que saldrá de entre las tenistas que lleguen a la fase final a través de las clasificatorias previas. De superar ese encuentro, la vilagarciana se medirá ya a pesos pesados del tenis mundial, ya que el cruce le ha deparado un duelo con la vencedora del partido entre la rusa Kudermétova, la número 31 del mundo, y la checa Marie Bouzkova. Si consiguiese alcanzar la tercera ronda, la vilagarciana muy probablemente se cruzaría con la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, que llega a París después de haber ganado los torneos de Roma y Madrid.

La presencia de la vilagarciana en la fase final de Roland Garros se debe a su clasificación actual en la WTA. La joven de 21 años ocupa el puesto 87 después de una temporada que está resultando espectacular tanto en el juego como en los resultados, lo que le ha abierto las puertas de uno de los cuatro Grand Slam. Bouzas es la tercera española en ese ranking tan exclusivo y espera seguir sumando puntos gracias a su participación en el torneo de los Mosqueteros. Esta será la segunda ocasión en la que juega un encuentro en una fase final de un Grand Slam después de participar en Wimbledon el pasado año.

Ese puesto es, hasta el momento, el más alto que ha conseguido en el ranking de la WTA, donde comenzó el año por encima del 200, lo que da idea del espectacular crecimiento que ha experimentado en su juego esta temporada.

La vilagarciana partirá en esta edición de Roland Garros con muchas ganas de completar un gran torneo, aunque no llegará en las mejores condiciones debido a una inoportuna rotura de fibras. La sufrió en la zona del aductor mientras se encontraba disputando el encuentro de cuartos de final en el Open Villa de Madrid. Pese a las molestias, la joven ha estado preparando esta cita tan importante para ella sin forzar en exceso pero con la ilusión de hacer un buen papel en su estreno en la fase final de París y seguir sumando experiencias importantes para su crecimiento como tenista.

La vilagarciana llega a París después de haber disputado cinco finales en los cuatro primeros meses del año, de las que consiguió sumar la victoria en tres de ellas. Entre esas victorias destaca el primer título de categoría WTA, un 125, conseguido en la localidad turca de Antalya.