Fútbol - Preferente

El Céltiga busca el ascenso en San Pedro

Los isleños necesitan vencer al líder y esperar un tropiezo de Valladares y Choco

Un momento del encuentro entre el Céltiga y el Villalonga en el Salvador Otero.

Un momento del encuentro entre el Céltiga y el Villalonga en el Salvador Otero. / Iñaki Abella

Con dos partidos solo por delante, el Céltiga tiene ante si la oportunidad de acercarse al ascenso, e incluso, certificarlo. Para ello, los pupilos de Luis Carro necesitan vencer en un campo tan complicado como es San Pedro, donde el líder, el Villalonga, ha gestado gran parte de su ascenso y de su título honorífico como campeón del grupo, galardón que recibirá antes del inicio del encuentro a las 18.00 horas.

A mayores, deberán aguardar un tropiezo del Valladares, que se desplaza a A Lomba para enfrentarse al Cultural Areas, y del Choco, que recibe en su casa al Moaña, que lucha por evitar el descenso por arrastre.

Los isleños tienen que recuperarse del tropiezo sufrido el pasado domingo, precisamente ante el Choco, que les ha complicado la posibilidad de cerrar el ascenso. Si consiguen la victoria evitan que sus dos rivales logren igualar a puntos, los isleños podrían cerrar ese tan ansiado regreso a Tercera División en el último partido de liga en el Salvador Otero, jornada en la que se enfrentarán al ya descendido CD Ribadumia.

Sin nada en juego, más allá del honor, saltará al campo de O Seixo de Allariz el Cambados. Los pupilos de Rubén Cornes “Pénjamo” han completado una excelente campaña y parten con el objetivo de sumar los seis puntos que restan hasta el final de la temporada. Enfrente tendrán a un Allariz que lleva mucho tiempo desahuciado y que ocupa el último puesto de la clasificación. Los cambadeses finalizan la campaña visitando el campo de otro descendido, el Alertanavia.

Por último, el Ribadumia, cuyo descenso se confirmó la pasada semana, recibirá en A Senra a un Atlético Arnoia que todavía necesita puntos para huir de los puestos de arrastre. El equipo aurinegro no gana desde la jornada 26, cuando goleó al Velle, y en todo ese tiempo, tan solo ha conseguido sumar un punto, lo que le ha llevado a acabar confirmando su caída a la 1ª Autonómica. Los aurinegros finalizaran la temporada en el Salvador Otero de A Illa.