Fútbol - 3ª RFEF

El Arosa inicia la primera de sus finales en As Somozas

Los de Luisito necesitan salir airosos esta tarde para mantener a buen recaudo la tercera posición

En la primera vuelta ganó el equipo vilagarciano por 2-0.

En la primera vuelta ganó el equipo vilagarciano por 2-0. / Noé Parga

Ni siquiera los últimos resultados hacen cundir el pesimismo en el Arosa al respecto de la pelea por la tercera posición. Un objetivo que se ha convertido en único y prioritario a falta de tres jornadas para el término de la liga regular.

La primera parada en ese sprint final será en el Manuel Candocia (18.00 horas) donde espera un Somozas que no está en disposición de regalar absolutamente nada. Su delicada posición en la zona baja le obliga a no descuidarse porque, actualmente, solo tiene tres puntos más respecto a los puestos de descenso directo.

Recuperar el tino goleador es fundamental para los arlequinados.

Recuperar el tino goleador es fundamental para los arlequinados. / Noé Parga

Olvidarse del mal sabor de boca que dejó el empate ante el Alondras del pasado domingo es fundamental para los arlequinados. Los de Luisito quieren defender la tercera plaza que ocupan y son conscientes de que dependen de sí mismos para ello, pese a la cercanía de un Unión Deportiva Ourense que se ha situado a tres puntos de renta con el desempate a su favor en caso de producirse.

El aumento del nivel competitivo del rival de los arlequinados da rendida cuenta el hecho de que solo hayan perdido dos de los últimos nueve encuentros disputados. Derrotas que se produjeron en sus dos salidas más recientes, Silva (2-1) y Sarriana (3-2), con la particularidad compartida de haber encajado el último gol en el descuento.

Los vilagarcianos tienen a domicilio su principal talón de Aquiles.

Los vilagarcianos tienen a domicilio su principal talón de Aquiles. / Noé Parga

Para más inri, solo el Bergantiños y el Viveiro han sido capaces de ganar en su visita al Somozas en lo que va de año. De ahí que al Arosa le tocará volver a mostrar hechuras de equipo aspirante al ascenso en un campo siempre de los complicados de la liga.

Suscríbete para seguir leyendo