Baloncesto - Primera División Autonómica

El Sigaltec completa en Porriño una exhibición de puntería y juego ofensivo

Los vilagarcianos ganaron por 79-91 anotando 15 canastas de tres puntos

Los vilagarcianos están a un partido de la zona noble.

Los vilagarcianos están a un partido de la zona noble. / Iñaki Abella

Importante y significativa victoria la conseguida por el Sigaltec en la cancha del Porriño por 79-91. Después de superar siete días antes a otro rival candidato al ascenso como el Cambre, los de Luis Gabín subieron su propio listón al imponerse a domicilio a otro de los poderosos de la competición.

Desde el comienzo, el equipo vilagarciano fue fiel a su estilo. Los de Luis Gabín tiraron de personalidad para plantear un partido a toda la cancha. Desde defensa presionante a un juego ofensivo agresivo y de posesiones cortas que el Porriño no pudo detener en ningún momento.

Los cinco triples con los que el Sigaltec cerró el primer cuarto tuvieron mucho que ver en un parcial de 26-34 que refleja lo espectacular que estaba siendo el encuentro. Mientras los locales buscaban encontrar el desequilibrio en sus centímetros debajo del aro, los vilagarcianos hacían de las transiciones y la lectura de los espacios la gasolina de su anotación.

Los vilagarcianos dependen de sí mismos para jugar la fase de ascenso.

Los vilagarcianos dependen de sí mismos para jugar la fase de ascenso. / Iñaki Abella

Poco a poco, el Porriño fue ajustando su defensa para tratar de frenar la velocidad de su rival, pero ni por esas fue capaz de tomar la iniciativa en el marcador. El Sigaltec no estaba dispuesto a parar y siguió encontrando en el lanzamiento de larga distancia su principal flujo anotador. A la llegada del descanso, el espectáculo ofensivo en la difícil cancha porriñesa era tal que fueron 56 los puntos anotados por los vilagarcianos con hasta 9 triples convertidos hasta entonces (47-56).

Tras el descanso, el equipo porriñés buscó en las defensas alternativas la opción para llevar el partido a su terreno. Cierto es que el ritmo ofensivo del Sigaltec bajó, pero no lo suficiente como para ceder la delantera en el marcador. Otros cuatro triples en el tercer parcial aliviaron las dificultades que estaban teniendo para anotar cerca de canasta.

Los vilagarcianos reciben el próximo sábado al Rosalía de Santiago.

Los vilagarcianos reciben el próximo sábado al Rosalía de Santiago. / Iñaki Abella

El liderazgo ofensivo de Pablo Fernández fue otro de los asideros de un triunfo en el que los de Luis Gabín volvieron a encontrar la fluidez en el último cuarto. Todo ello en un partido al que acudieron con la importante baja de Gustavo Andújar y que ha supuesto su quinta victoria en ocho jornadas para meterse de lleno en la pelea por alcanzar la fase de ascenso. Una posibilidad a la que solo accederán los cuatro primeros clasificados.

Por el Sigaltec jugaron: Álvaro (2), Chorén (16), Raúl (9), Juan (3), Sayáns, Castaño (10), Óscar (12), Pablo (27), Sabugueiro (8), Dani y Touza (4).

El O Meco Rafonca cumplió descanso en la liguilla de permanencia.

Suscríbete para seguir leyendo