Tenis

Bouzas suma una nueva final en Zaragoza

La vilagarciana asegura el Top 100 en WTA y abre sus posibilidades olímpicas

Bouzas durante un partido disputado esta temporada.

Bouzas durante un partido disputado esta temporada. / A. G.

A. G.

Jéssica Bouzas sigue creciendo como tenista y, a partir de mañana, ascenderá varias posiciones en el ranking WTA, colándose en el Top 100 y situándose como la cuarta mejor española en ese listado. Ese hito ha sido posible gracias a la victoria obtenida ayer en el W100 Open de Zaragoza, donde la vilagarciana superó a la también española, Irene Burillo, lo que le permite clasificarse para la final del torneo. En esa final, se enfrentará a la japonesa Moyuka Uchijima, número 143 del ranking WTA.

Sobre la tierra batida de la Sociedad Deportiva Tiro de Pichón de Zaragoza, Bouzas sacó a relucir su mejor tenis, superando a Burillo por un contundente 6-0 y 7-6. En el primer cuarto, la vilagarciana fue una apisonadora ante la que poco podía hacer su rival, que tuvo que ser atendida por los fisios por un problema en los isquios.

El segundo set también fue de claro color vilagarciano, aunque Burillo consiguió igualar el juego, contando con el respaldo del público, al tratarse de una jugadora aragonesa. Sin embargo, Bouzas supo aguantar y acabó imponiéndose en el Tie Break, lo que le permite experimentar un importante crecimiento en el ranking WTA. La joven vilagarciana también puede presumir de haber llegado a la final de Zaragoza sin haber perdido un solo set de los que ha disputado en los cuatro partidos antes de llegar a la final.

Su rival, la japonesa Uchijima, también está completando un torneo ejemplar, ya que se encargó de eliminar a la cabeza de serie del torneo, la holandesa Arantxa Rus en primera ronda. En ese partido perdió el único set que ha entregado desde el inicio del Open. Ambas tratarán de sacar a relucir su mejor juego en el escenario de Zaragoza.

La de hoy será la quinta final que la vilagarciana va a disputar esta temporada, después de hacerlo en los torneos que disputó en Oporto (en dos ocasiones), la ciudad mexicana de Morelia y la turca de Antalya. Con la victoria conseguida ayer, la vilagarciana se coloca en el top 90 provisional del ranking del circuito WTA y se queda a unos 40 puntos del actual corte Olímpico. La joven también está demostrando toda su calidad, ya que este año suma un total de 27 victorias sobre un total de 33 encuentros disputados, unos números espectaculares para tan solo 21 años de edad.