Baloncesto - Liga Femenina-2

El Mariscos Antón Cortegada se despide de Fontecarmoa superando al Magectías (52-41)

La ventaja fue superior a los 20 puntos - La victoria de León supone el adiós definitivo a la fase de ascenso

Las vilagarcianas dominaron el partido a su antojo.

Las vilagarcianas dominaron el partido a su antojo. / Iñaki Abella

Despedía el Mariscos Antón Cortegada la temporada como local y lo hizo con un plácido triunfo ante un Magectías que en ningún momento tuvo opción alguna de competir el partido. Una victoria, la decimocuarta de las vilagarcianas, que sirve para igualar la mejor mara de las últimas temporadas.

A la escasez de jugadoras con la que se desplazó el cuadro lanzaroteño se le sumó el hecho de que no tenían nada en juego. Lo cierto es que pareció reflejarse en el ritmo con el que comenzó el encuentro. Tan baja fue la intensidad que en los primeros diez minutos ninguno de los dos equipos tuvo ocasión de pasar por el tiro libre.

Manivesa busca el paso ante la defensa de Pereira.

Manivesa busca el paso ante la defensa de Pereira. / Iñaki Abella

Lauren Loven fue quien empezó a marcar las diferencias con su acierto desde el exterior. Todo ello en medio de una dinámica de errores que convertía cada canasta en un triunfo, cerrándose el primer cuarto con un escaso 11-5.

A base de defensa, el equipo de Álvaro Fernández no necesitaba de demasiados alardes en ataque para seguir ampliando la diferencia. La decena de ventaja se superó por primera vez poco antes del descanso.

Si la tndencia parecía clara, todo terminó por confirmarse en el tercer cuarto. El partido subió de intensidad y en ese nuevo ritmo todavía se mostraron más dominantes las vilagarcianas. Fueron capaces de correr, rebotear y acertar desde la larga distancia para abrir ventajas por encima de los 20 puntos y convertir el último cuarto en un mero trámite.

Manivesa y Coello persiguen un balón suelto.

Manivesa y Coello persiguen un balón suelto. / Iñaki Abella

Ficha del partido:

Cortegada       52

Lauren Loven (17), Aleks Stojanovska (8), Lorena Castro (-), Ángela Coello (2), Blanca Manivesa (2) –quinteto inicial– Inés Yubero (-), Marta Sanmartín (2), Iria Losada (10), Ángela González (5), Absatou Diaw (3) y Nerea Arambarri (3).

Magectías        41

Ana Fernández (1), N. Lago (11), Joana Pereira (1), Iranzu Drake (6), Verónica Matoso (15) –quinteto inicial– Marta Pérez (5), Nereida Bermúdez (2) y Antonia Schüle (-).

Parciales por cuartos: 11-5; 14-8 (25-13); 22-11 (47-24); 5-17 (52-41). Árbitros: Martín Trasancos e Iris Díaz. Señalaron 25 faltas a las locales y 12 a las visitantes. Incidencias: Jornada 25. Fontecarmoa 2.

La victoria del León descarta el pase a la fase de ascenso

La victoria del León sobre el Náutico de Tenerife supuso el adiós de cualquier posibilidad del Mariscos Antón Cortegada de estar en la fase de ascenso que se disputará en Zaragoza. Allí estarán los otros dos equipos gallegos de la categoría, Arxil de Pontevedra y Maristas de A Coruña.

Las opciones de las vilagarcianas pasaban en las dos últimas jornadas porque León perdiese sus dos partidos y que el Cortegada ganase los dos suyos, combinación que no se pudo dar. El Mariscos Antón Cortegada cerrará la liga regular el próximo fin de semana en Avilés con la intención de cerrar el año con su decimoquinta victoria.

Suscríbete para seguir leyendo