Baloncesto - Liga Femenina-2

El Mariscos Antón Cortegada se juega el seguir soñando ante el Maristas Coruña

Las locales necesitan ganar para aspirar a jugar fase de ascenso

Los vilagarcianas aspiran a una victoria número 14 que tiene un gran valor.

Los vilagarcianas aspiran a una victoria número 14 que tiene un gran valor. / Iñaki Abella

Las opciones del Mariscos Antón Cortegada de disputar la fase de ascenso pasan en gran medida por superar mañana sábado (18.00 horas) como visitante al Maristas de A Coruña, equipo que suma un triunfo más en su haber.

Álvaro Fernández, técnico de las locales, se muestra optimista de cara a obtener el resultado necesario. Su preocupación toma otro cariz debido a la lesión de Katy Benítez y a las molestias físicas que arrastran Stojanovska y Nerea Arambarri.

Acerca de la importancia del encuentro, en el Cortegada entienden que “no será un partido definitivo, pero sí importante. El objetivo es llegar a nuestro límite de victorias y veremos si nos sirve o no para poder jugar la fase”.

Diaw va a tener un duelo de altura con Vulovic.

Diaw va a tener un duelo de altura con Vulovic. / Iñaki Abella

El entrenador de las locales también hace referencia a las características de juego de las coruñesas, “manejan una defensa agresiva con mucha actividad, eso lo aprovechan para correr y atacar en los primeros segundos de posesión. Han recuperado a Vulovic en el juego interior y tienen una base que genera muchas ventajas. Necesitamos cuidar muy bien el balón y ser sólidas en la defensa individual”.

El partido será una cita especial también para Pablo Quintáns, técnico vilagarciano que ejerce de ayudante de Fernando Buendía. En su opinión destaca que “para el Maristas el partido es muy importante porque es una oportunidad histórica de lograr el pase matemático para la fase de ascenso. No será fácil, pero ojalá podamos clasificarnos los dos equipos”.

Suscríbete para seguir leyendo