Lucha Sambo

El Judo Club Senín se luce entre los mejores del país

Integrando la selección gallega, subieron al podio en el Campeonato de España

Representación de Galicia, con Andrés Senín como seleccionador.

Representación de Galicia, con Andrés Senín como seleccionador. / FDV

El Polideportivo de La Luz en Tres Cantos fue escenario para el Campeonato de España de lucha Sambo en las categorías escolar, cadete, júnior y sénior .

El Judo Club Senín defendió el pabellón arousano con unos más que destacables resultados en varias categorías. En esta ocasión compitieron representando a Galicia con Andrés Senín a la cabeza del equipo como técnico de la selección.

En sénior fue Fran Trigo, en menos de 64 kilos, ganó dos de los primeros combates para caer en semifinales con un samboka navarro por una luxación. La lesión le limitó en el combate por el bronce cayendo ante un rival madrileño “quedando así a las puertas de la medalla un año más”, lamentan desde el club. Su compañero, el también sénior Rubén Miragalla (-98 kilos), sí alcanzó el bronce “después de realizar una competición fantástica” superando a cuatro duros rivales.

En las categorías más jóvenes, el Judo Club Senín resultó clave en el papel de la selección gallega. Así, Alejandro Leiro (-46 kilos), se hizo con el oro en la categoría escolar completando una muy destacada competición y ganando la final con superioridad.

Damián Serramito (-42 kilos) fue medalla de plata repitiendo el mismo resultado del año anterior revalidando su condición de subcampeón de España. También subió al podio Noemí Dios (-55 kilos) alcanzando la medalla de bronce también por segundo año consecutivo.

En cadetes, Ana Ferro (-72 kilos) también alcanzó el mérito de un subcampeonato de España. En esta categoría Hugo Duarte (-98 kilos) logró la medalla de bronce, mismo metal que el conseguido por su compañero Manuel Boullón (-79 kilos). No corrió la misma suerte su compañero Jesús Martínez Leonardo perdiendo sus dos combates, el de eliminatoria y el de repesca, quedando así fuera de las medallas.

En júnior Carlos Infanzón (-71 kilos) sumó un bronce “después de ganar cuatro duros combates peleando como un auténtico gladiador en la categoría en la que más gente había”, señalan desde el Judo Club Senín.

Suscríbete para seguir leyendo