Balonmano - 1ª Autonómica

El Rasoeiro reacciona a tiempo ante el Luceros B para certificar la segunda posición (33-30)

Plantilla actual del Rasoeiro.

Plantilla actual del Rasoeiro. / FDV

Tino Hermida

A falta de una última jornada, O Grove Paraíso Rasoeiro sella la segunda plaza. El Luceros B planteó un partido sin ataduras ante un Rasu laxo y disperso, que estuvo contra las cuerdas durante tres cuartas partes del choque. El 14-19 que al descanso evidenciaba la frialdad de la defensa meca.

Tras el paso por vestuarios, Fabián González exhortó a los suyos para recomponer su 6-0 y el Luceros comenzó a sufrir. En los últimos 15 minutos, un parcial de 10-2 fue demoledor para imponerse por el 33-30 final.

Por arriba, el líder Poio Artai hizo lo propio en Pontedeume para proclamarse campeón de liga. El Rasoeiro, junto a Seis do Nadal, Sar y Guardés, son los emplazados a disputar la final a 4 donde se jugará el poder acceder a disputar la segunda plaza de la fase nacional de ascenso. Los clubs que quieran ser sede disponen hasta el 4 de abril para postular su candidatura, y el club meco apura sus opciones para ello.

Ficha del partido:

Rasoeiro         33

Noya y Meis; Cuenca (4), Iago (4), Rubén (2), Gonsi, Sergio (7), Gehrhardt (2), Piñeiro (4), Fabián (2), Vicente (2), Rodrigo (6), Dasilva, Yago y Brais.

Luceros B       30

Covelo; Sotelo (2), Pais, Núñez (6), Asier, Alfaya, Pousada, Camaño (4), Magdaleno (7), Costas (1), Hermelo (1), Piñeiro (9) y Elías.

Resultado cada 15 minutos: 4-9; 14-19; 23-28; 33-30.

Árbitros: Folgoso Capelo e Iglesias Álvarez. 8 exclusiones a los locales y 7 a los visitantes.

Incidencias: Jornada 21.

Suscríbete para seguir leyendo