Piragüismo

O Muíño luce músculo con victoria en Pontesampaio

La base del club ribadumiense mostró su nivel en la primera cita de la Liga Provincial Depoescolar entre 257 palistas en liza

José Manuel Vázquez en lo más alto del podio.

José Manuel Vázquez en lo más alto del podio. / FDV

La playa fluvial de Pontesampaio, a orillas del Río Verdugo, fue testigo de la primera regata de la Liga Provincial de Pontevedra “Depoescolas 2024”. Un total de 19 equipos, con la participación de 257 deportistas, dieron vida a una jornada repleta de competición.

El Club Náutico O Muíño de Ribadumia se alzó con el primer puesto en la clasificación general por equipos, acumulando un total de 5.919 puntos. Le siguieron el Club Cofradía de Pescadores Portonovo, con 5146 puntos, y el Club de Mar Ría de Aldán, con 4508 puntos, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente. Quinto fue el Piragüismo Cambados (2.961), octavo el Náutico Pontecesures (2.716) y noveno As Torres-Romería Vikinga de Catoira (2.519). El Illa de Arousa terminó en el puesto 16 y el Breogán de O Grove en el 18.

En lo que respecta a los resultados individuales, en la categoría de hombres prebenjamín, Roberto Ballinas, del Náutico O Muíño, fue segundo. Mientras tanto, en la categoría femenina, Daniela Pacheco del As Torres se erigió como la vencedora.

La competición prosiguió con la participación femenina en la categoría benjamín. Sin resultados destacados para la representación arousana en la categoría A, fue en la B donde Diego Miguéns (As Torres) logró la segunda plaza en el kayak masculino. Entre las niñas, la ribadumiense Carmen Pérez Meis también fue segunda.

En la categoría alevín B femenina, Ana Trigo del Piragüismo Cambados lideró la competición. La jornada culminó con las pruebas de la categoría alevín A con Julio Ballinas, del Náutico O Muiño, haciéndose con el tercer puesto.

Las tres medallas obtenidas por el Náutico O Muíño, sumadas a una amplia participación, fueron determinantes en la victoria conseguida sobre la distancia de los 1.50 metros.

Suscríbete para seguir leyendo