Fútbol - Liga Nacional Juvenil

El Arosa visita al Coruxo obligado a cortar de raíz su mala racha

Los vilagarcianos necesitan cortar uan racha de ocho partidos sin ganar.

Los vilagarcianos necesitan cortar uan racha de ocho partidos sin ganar. / Iñaki Abella

El Arosa, lastrado por las ausencias, tiene hoy en Fragoselo (17.30 horas), y ante el Coruxo, uno de esos partidos en los que está obligado a dar un golpe sobre la mesa si no quiere ver en serio peligro su plaza en Liga Nacional Juvenil.

No llega el partido en el mejor momento para los entrenados por David López “Perú” sino más bien todo lo contrario. En los últimos ocho partidos, los vilagarcianos solo han podido salvar dos puntos. Para más inri se encuentran en una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Sus 26 puntos totales son los mismos que tiene el Atlético Perinés que se encuentra en zona de descenso. De ahí se deriva la importancia de ganarle a un Coruxo que es el actual colista con 12 puntos y con la permanencia a expensas de un milagro en las seis últimas jornadas.

En la primera vuelta los puntos se quedaron en el casillero de los vilagarcianos.

En la primera vuelta los puntos se quedaron en el casillero de los vilagarcianos. / Iñaki Abella

Los vigueses han perdido sus siete encuentros precedentes y en los cinco últimos no fue capaz de ver portería. Todo ello son datos que desde el Arosa prefieren dejar a un lado para centrarse únicamente en mejorar su propio nivel competitivo para poder ganar.

David López “Perú” tiene muy claro que “tenemos que ser capaces de controlar la presión y de gestionar el aspecto anímico. Al Coruxo hay que respetarlo, pero tenemos que pensar en hacer los tres puntos a base de hacer las cosas bien. Ellos están en una racha muy larga sin ganar y querrán cerrar la liga con alguna alegría”.

Suscríbete para seguir leyendo