Balonmano - División de Honor Plata Femenina

El Inelsa Asmubal sigue fuera del descenso pese a caer en Asturias

La permanencia todavía está lejos de poder ser confirmada por las meañesas.

La permanencia todavía está lejos de poder ser confirmada por las meañesas. / Iñaki Abella

Tino Hermida

El Asmubal Inelsa Solar cayó en Asturias donde se le atragantó el partido ya mediado el primer tiempo, con una racha atacante en la que combinó lanzamientos precipitados con algún infortunio.

El momento crítico le llevó de empatar (7-7) a ceder 14-8. Un palo que les haría ir ya a contracorriente todo el partido, y que se hizo más duro aún en lo que quedaba de primer tiempo, yéndose al descanso con un 18-11.

Las cosas atisbaron con equilibrarse en la segunda parte. Acaeció, como otras veces cuando, con el partido perdido, las meañesas sueltan tensión y se reencuentran consigo mismas. Así, con un 6-0 defensivo más activo y Pulti sumando en portería para sacar rápido y agilizar el juego, las de Juan Costas forzaron un 22-20.

A partir de ahí el choque se estabilizó, con rentas cortas que hacían a las meañesas albergar esperanzas. Por tres ocasiones se pusieron a dos goles, la última con un 25-23 en el minuto 47, pero el Camargo salió airoso, las dos últimas veces con decisiones arbitrales que protestó Juan Costas y que le valió la amarilla. Ahí, un parcial de 3-0 puso el 28-23, una renta que posibilitó que las locales afrontaran con relativa calma la defensa adelantada ordenada por Costas a la desesperada.

Los partidos en Coirón pueden ser la llave para la continuidad en la categoría.

Los partidos en Coirón pueden ser la llave para la continuidad en la categoría. / FDV

Del mal, el menos en la jornada. Y es que las derrotas del colista Palencia Turismo y del Siero hacen que no se muevan las cosas en la posición de descenso. Por delante, dos últimas jornadas fratricidas, con cuatro equipos (Palencia, Siero, Asmubal y Porriño) en el margen de tan sólo dos puntos.

Ahora, parón de un fin de semana por Pascua, y regreso a la competición el 13 de abril, con los cuatro jugando como locales y el Asmubal recibiendo al Fuentes Carrionas palentino.

Ficha del partido:

Camargo         30

Natalia y Aitana; Costales (5), Limón (3), López (2), Candela, Tezanos (7), Gutiérrez, Duna (1), Urrutia (7), Aida (1), Mara (2), Petrovic, Femic (2), y Lydia.

Asmubal 27

Pulti, Lorena y Varela; Sineiro, Agustina (5), Micaela (1), Sabela (1), Fajardo (2), Currás (1), Cores (1), Bruna, Miniño (14), Rey (1) y Victoria (1).

Resultado cada 15 minutos: 10-8; 18-11; 24-21; 30-27.

Árbitros: Fernández Herrero y Álvarez Vijande. Cuatro exclusiones por cada equipo.

Incidencias: Jornada 24.

Suscríbete para seguir leyendo