Balonmano - División de Honor Plata Femenina
El Asmubal busca oxígeno en Cantabria
Las meañesas visitan al Camargo con la permanencia en juego

Las verdes esperan repetir la alegría del duelo ante el Gijón. / FDV
Tino Hermida
Partido vital para el Asmubal ante un equipo que, octavo en la tabla, se mantiene en tierra de nadie. Las meañesas tratarán de abstraerse de la polémica habida con el Salud Tenerife por su incomparecencia el pasado fin de semana en Siero. Y es que, dependiendo de su partido y sus rivales directos (Palencia Turismo y Siero) el Asmubal puede verse colista si ceden en Camargo.
Juan Costas apela a la actitud que el grupo mostró el pasado fin de semana para doblegar al Gijón. La clave, se antoja en repetir la defensa de la segunda parte ante el Gijón, atando muy en corto a la central Cristina Urrutia y la lateral montenegrina Marija Femic, que son sus dos artilleras de referencia. Y atrás, quedará doblegar a un 6-0 defensivo, con sus laterales muy dadas a flotar a sus oponentes rivales en esa posición, más a una buena portería.
Ligas autonómicas
Por su parte, O Grove Paraíso Rasoeiro buscará sellar hoy en Monte da Vila (18.30 horas) su segunda plaza en la penúltima jornada de liga. Enfrente tendrá a un Luceros B como rival propicio, por cuanto llega en zona media-baja jugándose tan solo la honrilla de los puntos y sin riesgo alguno de descenso.
Fabián González tratará de sellar el choque cuando antes y repartir minutos, en aras a regular el aspecto físico de sus jugadores con miras a la final-4, que es la llamada a dirimir la segunda plaza para disputas la fase de ascenso a Primera Nacional. Una final de la que el Rasu pretende ser sede.
Mientras, en Segunda Autonómica, el Asmubal recibe hoy a las 17.00 horas en Coirón al Bueu Atlético. Un rival que, en esta liga, con seis jornadas por disputarse, se juega mucho por el ascenso.
Suscríbete para seguir leyendo
- Última hora en Galicia: sin luz al menos hasta la noche en una jornada de caos total en la comunidad
- Galicia recupera poco a poco la normalidad tras el apagón: clases suspendidas y trenes parados
- Encerraron a sus tres hijos en un chalet de Oviedo hace 4 años: «Hemos desmantelado la casa de los horrores»
- Bamio, la parroquia que siempre tuvo luz
- Una camarera tras probar de la botella que abrasó al empresario Pablo González: «Esto no es agua»
- Un matrimonio y su hijo mueren en Taboadela por inhalar los gases de un generador durante el apagón
- Síntomas para descubrir a tiempo la enfermedad más mortífera y difícil de diagnosticar
- Más de 60 incidencias durante el apagón en Vigo: incendios, garajes anegados y comunicaciones por walkie