Balonmano - División de Honor Plata Femenina

El Asmubal busca oxígeno en Cantabria

Las meañesas visitan al Camargo con la permanencia en juego

Las verdes esperan repetir la alegría del duelo ante el Gijón.

Las verdes esperan repetir la alegría del duelo ante el Gijón. / FDV

Tino Hermida

Partido vital para el Asmubal ante un equipo que, octavo en la tabla, se mantiene en tierra de nadie. Las meañesas tratarán de abstraerse de la polémica habida con el Salud Tenerife por su incomparecencia el pasado fin de semana en Siero. Y es que, dependiendo de su partido y sus rivales directos (Palencia Turismo y Siero) el Asmubal puede verse colista si ceden en Camargo.

Juan Costas apela a la actitud que el grupo mostró el pasado fin de semana para doblegar al Gijón. La clave, se antoja en repetir la defensa de la segunda parte ante el Gijón, atando muy en corto a la central Cristina Urrutia y la lateral montenegrina Marija Femic, que son sus dos artilleras de referencia. Y atrás, quedará doblegar a un 6-0 defensivo, con sus laterales muy dadas a flotar a sus oponentes rivales en esa posición, más a una buena portería.

Ligas autonómicas

Por su parte, O Grove Paraíso Rasoeiro buscará sellar hoy en Monte da Vila (18.30 horas) su segunda plaza en la penúltima jornada de liga. Enfrente tendrá a un Luceros B como rival propicio, por cuanto llega en zona media-baja jugándose tan solo la honrilla de los puntos y sin riesgo alguno de descenso.

Fabián González tratará de sellar el choque cuando antes y repartir minutos, en aras a regular el aspecto físico de sus jugadores con miras a la final-4, que es la llamada a dirimir la segunda plaza para disputas la fase de ascenso a Primera Nacional. Una final de la que el Rasu pretende ser sede.

Mientras, en Segunda Autonómica, el Asmubal recibe hoy a las 17.00 horas en Coirón al Bueu Atlético. Un rival que, en esta liga, con seis jornadas por disputarse, se juega mucho por el ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo