Fútbol - 3ª RFEF

Jorge Cuesta: “Seremos ambiciosos”

El técnico del Sarriana anuncia batalla en A Lomba ante un Arosa necesitado de puntos

El estado del terreno de juego de A Lomba es algo que no pasa por alto el técnico sarriano. |  // I. ABELLA

El estado del terreno de juego de A Lomba es algo que no pasa por alto el técnico sarriano. | // I. ABELLA / Diego Doval

La Sarriana llegará mañana a Vilagarcía (A Lomba, 20.30 horas) con la intención de repetir la sensación que tuvo en las visitas a campos como los de Bergantiños y Celta C, los dos primeros clasificados, siendo el único equipo capaz de lograrlo.

Con 32 puntos, por 40 del Arosa, el cuadro lucense está en esa fase de indefinición clasificatoria que solo aclararán los resultados más próximos. Jorge Cuesta, entrenador de la Sarriana, sostiene que “llevamos toda la temporada con momentos mejores y peores. Creemos que estamos recuperando nuestro mejor nivel y el último partido en Betanzos jugamos con más responsabilidad y más concentración”.

En ese paso adelante que el técnico reconoce en su equipo, descubre como clave “el haber ido recuperando jugadores. Somos más gente entrenando y eso se nota en los partidos”. De cara a la visita al Arosa, volverán a la convocatoria Miguel y Boedo, tras cumplir sanción, y los recuperados Ruchi y Herrero.

Respecto a la mentalidad con la que el Sarriana comparecerá en A Lomba, Cuesta tiene muy claro que “seremos ambiciosos siendo conscientes de la dificultad de jugar ante un rival de la calidad del Arosa. Para nosotros es un partido que nos permitirá saber si podemos competir de verdad por estar en la zona alta de la tabla”.

Pese a que partieron con la permanencia como objetivo prioritario en su condición de recién ascendido, Jorge Cuesta no oculta que “tenemos un presupuesto decente para la categoría y jugadores con experiencia en la liga. La permanencia es el objetivo, pero no deberíamos vernos agobiados para conseguirla”.

El estado del césped de A Lomba, según el técnico lucense, condicionará el desarrollo del partido. “Creo que el Arosa va a querer llegar lo antes posible a nuestra área y cargar con muchos jugadores. Los equipos de Luisito son de ritmo muy alto y te acaban dominando. Es complicado hacerles gol y tengo claro que va a ser un partido muy incómodo para nosotros”.

Cuestiones como la presión son materias que Cuesta dirige hacia el bando local. Entiende que la obligación de ganar los tres puntos recae en los vilagarcianos, algo que no es óbice para reconocer que “vamos con mentalidad ambiciosa. No tenemos nada que perder e intentaremos dominar con el balón. Somos un equipo de gente joven y con muchas ganas de saber donde está nuestro techo. A Lomba seguro que va a ser una buena referencia”.

Suscríbete para seguir leyendo