Rugby - Liga Gallega Sénior

Os Ingleses inicia ante Vigo la fase decisiva

David Lema: “Tenemos que ser ordenados” - La semifinal liguera arranca en Vilagarcía

Los vilagarcianos se ven superiores en las fases estáticas. |  // I. ABELLA

Los vilagarcianos se ven superiores en las fases estáticas. | // I. ABELLA / R.A.

La competición liguera entra en su recta final para Os Ingleses. Mañana sábado inician en Fontecarmoa (17.00 horas) la semifinal ante el Kaleido Vigo. Un partido de ida que tendrá su vuelta dentro de 15 días en territorio hostil.

David Lema, entrenador de los vilagarcianos, tiene muy claro que todo pasa porque su equipo ofrezca su mejor versión ante un rival muy cualificado. Considera además que “estoy esperanzado porque estamos entrenando cada vez un poco mejor. Estamos recuperando jugadores y eso hace que estemos un poco mejor. Será complicado seguro, pero veo que el equipo está entrenando cada vez mejor y eso es un buen síntoma para ganar en confianza”.

A la hora de inclinar la balanza para un buen resultado en la primera de las dos batallas, Lema tiene muy claro que “tenemos que ser muy ordenados y muy disciplinados. La idea pasa por jugar con nuestra delantera y hacer valer la superioridad que tenemos ahí. Si dominamos las fases estáticas y hacemos que no ganen balones limpios, tendremos más opciones. Al tener más efectivos podremos armar un 15 con más jugadores en sus posiciones naturales y podemos ganar en nivel de juego”.

La velocidad viguesa en la línea de tres cuartos es el principal temor del Os Ingleses de cara a lograr el pasaporte para pelear por el título de liga.

Suscríbete para seguir leyendo