Fútbol - Preferente

El Villalonga comienza la cuenta atrás para el retorno a 3ª RFEF

El ascenso parece ya una realidad con un colchón de 17 puntos a falta de 8 jornadas

Los celestes han ganado 19 de los 26 partidos disputados.

Los celestes han ganado 19 de los 26 partidos disputados. / Noé Parga

Se hace muy difícil localizar en el tiempo un dominio tal en una categoría como el que está ejerciendo el Villalonga en Preferente. Tras la victoria ante el Choco del pasado domingo, los de Luciano González han pasado a contar con una ventaja de 17 puntos respecto al tercer clasificado, posición ocupada ahora por el Valladares.

A falta de 24 puntos por disputarse, los de San Pedro van camino de celebrar el ascenso mucho antes de que finalice la competición. Con una tarjeta de rendimiento de 19 victorias, 3 empates y 4 derrotas, para un total de 60 puntos, el Villalonga no quiere desviarse del camino que les ha llevado a tan privilegiada posición.

El Céltiga también dio un paso de gigante con su victoria ante el Cambados.

El Céltiga también dio un paso de gigante con su victoria ante el Cambados. / Noé Parga

Después de cinco temporadas en Preferente, el cuadro celeste ha vuelto con fuerza a la parte más alta de la categoría tras una pasada campaña en la que se pasaron apuros incluso para huir de la zona de descenso. Es tal el dominio del equipo de Luciano González que es el máximo goleador de la competición con más de 2 tantos por partido, además de ser el menos goleado con solo 20 dianas encajadas en 26 encuentros. Todo ello sin olvidar que reparte a la perfección su puntuación entre los partidos como local y como visitante.

Y mientras ya ha arrancado la cuenta atrás para un ascenso más que probable en San Pedro, el dominio arousano va más allá debido a la segunda posición que ocupa el Céltiga. Los de A Illa, tras superar a un Juventud de Cambados que llegaba enrachado, mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado tras reponerse a la derrota precedente en Portonovo.

La posibilidad de un doble ascenso de equipos arousanos está a expensas de ocho jornadas trascendentales.

El San Martín, líder en solitario

El dominio arousano se extiende al grupo 5 de Primera Autonómica. Ahora es el San Martín el que pasa a liderar la clasificación en solitario después de superar al Umia (2-0) en el duelo directo por la primera posición. Los dos equipos llegaban empatados a la cita a 46 puntos y los de Lino González se mostraron superiores con goles de Abel García y Víctor Piñeiro en la última media hora de juego. En el caso de los de Sergio Martín, la derrota les ha hecho salir de las dos posiciones de ascenso debido a la victoria del Atlántida Matamá que se sitúa a un solo punto del San Martín.

Suscríbete para seguir leyendo