Piragüismo - Cadetes/Veteranos

La flota arousana logra once medallas en Castrelo do Miño

El Campeonato Gallego para las categorías cadete y veteranos de piragüismo tuvo acento arousano en aguas de Castrelo do Miño. Entre la nómina de 41 clubes representados, As Torres ocupó la sexta posición. La representación comarcal se completó con Náutico O Muíño (13º), Illa de Arousa (23º), Breogán de O Grove (27º), Cambados (30º), Náutico Pontecesures (35º) y Vilagarcía (40º).

En el apartado de medallas, el Illa de Arousa fue el representante más destacado con cinco podios. Las veteranas (45-49 años) Nuria Santiago y Evangelina Vázquez fueron oro y plata en los 5.000 metros. También Genaro Dios fue segundo en K-1 (50-54 años) junto a los bronces del C1 de Mario Noya (45-49) y del K1 de Juan José Rodríguez (70-74).

As Torres logró un oro y un bronce con la victoria de Marta Castiñeiras en el C-1 cadete A por delante de Silvia Gago, del Náutico O Muíño. El bronce catoirense llegó en la canoa cadete B por medio de Tomás Pérez.

También lograron medalla el cadete David Cortés (O Muíño) en cadete; Sabela Duro (Pontecesures) fue segunda en C-1 cadete B y Javier Blanco (Breogán), segundo en C-1 50-54 años.

Suscríbete para seguir leyendo