Fútbol - División de Honor juvenil

Un lider muy efectivo complica la permanencia a un Arosa sin puntería

Los arlequinados suman cuatro derrotas consecutivas

Un lance del encuentro disputado ayer en Zacande.

Un lance del encuentro disputado ayer en Zacande. / Noé Parga

El juvenil del Arosa sumó ayer su cuarta derrota consecutiva, cuatro derrotas que le acercan de forma muy peligrosa al descenso. Bien es cierto que la derrota de ayer fue ante el líder, el Rácing de Santander, que se plantó en Zacande con las ideas muy claras para llevarse el duelo. A los santanderinos les costó abrir el marcador, algo que conseguirían cuando el encuentro entraba en la recta final del primer tiempo por mediación de Asier.

El Arosa le hizo frentre y gozo de un buen puñado de ocasiones para cambiar el resultado ante un rival que se ha convertido en una de las grandes alternativas a Celta y Deportivo de La Coruña este año, e incluso, gozó de alguna ocasión clara para lograr la igualada, pero no lo consiguió. Si anotaría el segundo tanto Christian para los visitantes ya en el descuento, un mazazo que ya no consiguió remediar el Arosa. Los vilagarcianos tienen por delante seis encuentros muy complicados en los que deberán salvar la categoría. El más asequible es el próximo domingo, cuando se enfrentará al Coruxo, el colista de la liga. El último partido será contra el Atlético Perinés.

Ficha Técnica:

Arosa  0

Juanma, Jacobo, André. Sindo, Memet (Batkov, m. 65), Noel, Paulo Couso, Iván Varela (Grajales, m. 79), Álex García (Manu Galego, m. 65), Raúl (Manu Campos, m. 46) y Yeray.

Racing 2

Iván Cagigas, Salinas, Aitor Crespo, Álex Morante (Mario, m. 46), Dani Cobo (Dani López, m. 90), Palacios, Christian (Sergio, m. 90), Andrés, Pablo Gómez (Diego, m. 70), Asier (Álvaro, m. 76) y Hugo Ruiz.

Goles: 0-1, m. 38: Asier; 0-2, m. 90: Diego. Árbitro: Miguel Oliveira Dios, auxiliado en banda por Fariña Biasi y Montes villamil. Amonestó al local Batkov y al visitante Christian. Incidencias: Encuentro d ela 24ª jornada de liga en División de Honor, disputado en el campo Municipal de Zacande, en Meis.