Baloncesto - LF2

El Cortegada trata de exprimir sus opciones

Las vilagarcianas buscan el play off en el complicado duelo con el Ponce Valladolid

El Mariscos Antón Cortegada venció al Ponce Valladolid en el partido de Fontecarmoa (63-54).

El Mariscos Antón Cortegada venció al Ponce Valladolid en el partido de Fontecarmoa (63-54). / Iñaki Abella

A. G.

Con cinco jornadas por delante, el Mariscos Antón Cortegada tratará de exprimir al máximo sus opciones de clasificación para el play off de ascenso en el duelo que mantiene por la cuarta plaza con León y Maristas Coruña. El primero de estos cinco encuentros se disputa hoy, a partir de las 13.00 horas, en el pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid ante el Ponce. El equipo vallisoletano todavía pelea por evitar el descenso, ya que no lo tiene asegurado y cuenta con la tercera mejor jugadora en valoración de la liga, la dominicana Yohanna Morton.

El Ponce Valladolid es un rival joven, que acostumbra a presionar mucho sobre el rival y que cuenta con un alto nivel físico, lo que le permite competir durante todo el encuentro, cayendo en la mayor parte de los partidos por pequeños detalles y un margen corto de puntos. El equipo vallisoletano ha mostrado su mejor cara cuando ha actuado como local, donde ha conseguido cinco de las siete victorias que luce en su casillero, cayendo en ese feudo equipos como el Arxil de Pontevedra.

El técnico del Cortegada, Álvaro Fernández, cree que el duelo va a estar en tres claves para su equipo. Así, entiende que debe haber orden en el balance defensivo, tratar de superar con acierto la presión visitante y saber leer el juego de bloqueo directo que va a dominar el encuentro debido a la defensa “muy cambiante” que acostumbran a ejecutar las vallisoletanas.

El equipo vilagarciano tiene muy reciente todavía los problemas que tuvo ante el colista el pasado fin de semana, problemas que les llevaron a disputar la prórroga para poder llevarse el encuentro, algo que Fernández no quiere que se vuelva a repetir. Entre las buenas noticias que recibe el cuerpo técnico se encuentra la recuperación de Nerea Arambarri de los problemas físicos que arrastraba, por lo que Fernández contará para este partido con más opciones a la hora de dirigir el equipo.

El duelo que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta finalizó con el triunfo del Mariscos Antón Cortegada por 63-54. En esa victoria resultó clave la aportación de Diaw Absatou, que finalizó el encuentro con 22 puntos en su casillero, mientras que Iria Losada anotaría un total de 12. En el lado contrario, la mejor anotadora del equipo vallisoletano fue Pilar Valderrábano, con 19 puntos.

Suscríbete para seguir leyendo