Fútbol - Categoría Cadete

El Torneo Ramiro Carregal Soccer Cup confirma su crecimiento con un selecto cartel

Del 29 al 31 de marzo, 24 equipos estarán en Vilaxoán

Los partidos son de fútbol 11 y 40 minutos de duración.

Los partidos son de fútbol 11 y 40 minutos de duración. / Iñaki Abella

La tercera edición de la Ramiro Carregal Soccer Cup volverá a reunir a una cuidada selección de 24 equipos de categoría cadete el 29, 30 y 31 de marzo. Con el San Martín como anfitrión y Vilaxoán como base de operaciones, el torneo volverá a contar con clubes de renombre a nivel nacional.

Divididos en seis grupos de cuatro equipos, la cuota internacional estará encabezada por el Nagoya japonés, entidad que representa el salto de calidad del evento en este tercer año. A la expedición oriental se le sumarán equipos portugueses como el Sporting de Braga y el Vitoria de Guimaraes, que serán cabezas de serie junto a Leganés, Celta, Damm de Barcelona y el Getafe.

La nómina de equipos llegados de fuera de Galicia la completan el Marina Sport (Cantabria), Unionistas de Salamanca, Fútbol Origen Andaluz, Cuatrovientos (Ponferrada), Parquesol (Valladolid), Atlético Bembibre, Lealtad de Villaviciosa, Betis Pegaso (Madrid), Gimnástica de Torrelavega, Betis Valladolid y Santa Marta de Tormes.

Muchísimas aficiones vendrán a la comarca en Semana Santa.

Muchísimas aficiones vendrán a la comarca en Semana Santa. / Iñaki Abella

Además del Celta, el fútbol gallego estará representado con el Sigüeiro, Escuela Denis Suárez, Ural, Cented Academy (Ourense) y el San Martín que ejercerá de anfitrión.

Desde las 9 de la mañana se irán sucediendo los partidos de la primera fase con una duración total de 40 minutos. Los escenarios para los partidos de la liguilla de grupos serán los campos de Vilaxoán, Manuel Jiménez y San Pedro en Vilalonga.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a disputar los partidos por el título, fase que llevará el nombre de Mexillón. En la fase Ameixa jugarán los terceros clasificados y los cuartos disputarán la fase Centola. Las nomenclaturas de las segundas fases obedece a un gesto de la organización hacia la principal actividad económica de Vilaxoán. El domingo se celebrarán las eliminatorias definitivas y por la tarde están previstas las finales de cada una de las categorías.

Las 24 expediciones participantes aseguran una más que destacable actividad económica durante la Semana Santa.