Fútbol - Preferente

El grupo, clave en la campaña del Villalonga

El equipo de Luciano González lidera la categoría con 14 puntos sobre el segundo

Luciano González da instrucciones a Monchito durante un partido de esta temporada en San Pedro.

Luciano González da instrucciones a Monchito durante un partido de esta temporada en San Pedro. / Noé Parga

A. G.

Quedan todavía 33 puntos en juego y pueden pasar muchas cosas, pero la gran campaña que está realizando el Villalonga apunta a que será uno de los equipos que, el próximo año, forme parte de la Tercera División. El equipo de Luciano González tiene una ventaja sobre el segundo clasificado de 14 puntos, un auténtico abismo si se ve la evolución de los diferentes conjuntos desde el inicio de la temporada.

Ese es el dato más contundente, pero se le suman muchos más. Los celestes conforman el club más goleador de su liga y el que menos tantos encaja. Tan solo ha perdido tres partidos en lo que va de campaña, curiosamente, los tres en su propio campo, y cuenta con uno de los tres mejores goleadores (Marcos Blanco, con 16 tantos). Detrás de todos estos datos se encuentra un Luciano González que no duda en destacar que los buenos resultados que está obteniendo el Villalonga se deben a que “contamos con un grupo excepcional, mantuvimos el que había el pasado año y, a la hora de fichar, buscamos calidad, pero también gente que se caracterizase por aportar al vestuario, esa es la clave de este Villalonga”.

Con 14 puntos sobre sus rivales directos, Luciano prefiere ser prudente a la hora de valorar un posible ascenso. “Nos quedan todavía muchos puntos en juego, y esto es fútbol, mientras las matemáticas no den, no está nada hecho y somos un equipo de Preferente”. González llegó al equipo celeste en la Semana Santa del pasado año, en una crisis de resultados que llevó a prescindir de los servicios del anterior técnico, Ricardo Fernández. Era la primera ocasión en la que entrenaba en Preferente y el resultado fue positivo, consiguió salvar al equipo.

Esta campaña, el objetivo con el que se partía era la permanencia “después de sufrir hasta el último partido en la anterior y pensábamos que iba a ser un año muy complicado, que nos íbamos a ver en la lucha por evitar el descenso”. Nada más lejos de la realidad. El grupo pronto se hizo con la primera plaza y comenzó a meter puntos con el resto de rivales. “Ahora nos toca disfrutar, sobre todo, siendo fieles a nuestro estilo de juego, que es el que nos ha permitido estar aquí”, señala el técnico celeste.

Ese juego se caracteriza por una intensa presión que arranca ya en campo contrario, por ser protagonistas con el balón e intentar proponer, imponiéndose al rival desde el dominio de la pelota. “Somos un equipo al que nos gusta tener el balón y vivir en campo rival”, reconoce González antes de apuntar que “no es sencillo hacerlo, ya que eso te obliga a jugar abierto y te expones a que el rival te sorprenda en transiciones rápidas”. Fue algo que le pasó en las tres derrotas sufridas esta temporada, en las que el rival consiguió sorprenderles a la contra.

Pese a ello, González entiende que “no podemos cambiar, porque el perfil de jugadores que tenemos se adapta a ese estilo de juego y no a otro”.

Esta temporada, en la que llevan 17 victorias en 23 encuentros, el equipo ha sido fiel a su estilo en muchos partidos, pero González destaca el partido que disputaron en San Pedro ante el Atios, un triunfo por 4-0 “ante un rival que cuenta con un gran potencial, pero lo que me gusta destacar es el gran trabajo que realizan los chavales en todos los partidos, vengan de cara en el resultado o no, porque este Villalonga es así gracias al gran grupo que tiene”.

Suscríbete para seguir leyendo