Baloncesto - LF 2

Duelo por las opciones de play off

Cortegada y Mataró quieren exprimir las posibilidades que tienen de colarse en la zona que da acceso a la fase de ascenso

Las vilagarcianas superaron al Mataró en el encuentro de la primera vuelta.

Las vilagarcianas superaron al Mataró en el encuentro de la primera vuelta. / Noé Parga

A. G.

No depende de ellos y no lo tienen fácil, pero tanto Mariscos Antón como Mataró Femení Maresme tienen todavía muchas opciones de colarse entre los cuatro primeros puestos de la clasificación, unos puestos que darían acceso directo a la fase de ascenso. Parte de esas opciones se jugarán esta tarde (16.00 horas) en el Pavelló d’Esports Josep Mora de Mataró donde se enfrentarán ambas escuadras a la búsqueda de un triunfo que pueda servir a las vilagarcianas para acercarse al cuarto puesto y a las catalanas para igualar en la clasificación con sus visitantes.

El Mataró Femení Maresme es un equipo muy coral, donde todas las jugadoras aportan minutos y puntos, algo que le ha permitido colocarse en una zona muy cómoda de la clasificación y con posibilidades de acercarse a la zona de ascenso. Su mejor racha esta temporada fueron las cuatro victorias que consiguió en el mes de enero y que le sirvieron para ascender varios puestos en l atabla.

Su mejor anotadora es Marta Oliver, que suma 9,1 puntos por encuentro y que puede ofrecer un bonito duelo con Lauren Loven desde más allá de la línea de tres puntos. También destacan en esta faceta María Arbizu, Blanca Chasco, Paula Tutusaus o Vanesa Verbo. Tanto Arbizu como Chasco son sus mejores reboteadorasy sus mejores opciones bajo el tablero.

La mejor asistente del equipo, con 2,11 por encuentro, es Angels Farré, mientras que la propia Marta Oliver es la mejor en recuperaciones, con 1,94 por encuentro. El equipo del Maresme acostumbra a tirar de forma importante de la cantera, dándole protagonismo a más de una de sus jugadoras en lo que va de temporada.

El encuentro de la primera vuelta entre ambas escuadras finalizó con triunfo del Mariscos Antón Cortegada (58-53) y fue el último partido de Javi Nogueira al frente del equipo vilagarciano, después de que el técnico presentara la dimisión el día anterior. Después, el club se pondría en manos de Álvaro Fernández, que ha situado al Mariscos Antón Cortegada en la quinta plaza de la clasificación. Las vilagarcianas quieren resarcirse del encuentro del pasado sábado, cuando cayeron derrotadas ante el Hierros Días Miralvalle de Plasencia.

Suscríbete para seguir leyendo